domingo, 24 de marzo de 2019

Probando el menú del día en... CASA MARUXA (Ferrol)


En nuestra sección Probando el menú del día en..., esta semana vamos a hablar de "Casa Maruxa" un establecimiento hostelero que se encuentra situado en la Calle del Carmen Nº 1 de Ferrol, cuya cocina está basada en la utilización de materia prima de calidad y donde trabajan con productos de temporada, totalmente frescos y naturales, siendo una de sus especialidades las elaboraciones a la brasa.


Este local es de los pocos que a diario ponen el menú del día en su página de Facebook y en su pizarra exterior de una manera constante y fiel a su clientela habitual, algo que en mi opinión es muy importante y que creo que es fundamental, ya que los que a menudo vamos a comer fuera nos gusta saber lo que nos vamos a encontrar, dándonos así la posibilidad de escoger otro sitio si lo que hay ese día no nos gusta. 


El precio del menú del día de "Casa Maruxa" es de 10€ y nos ofrece una serie de platos de elaboración tradicional donde podemos elegir entre tres primeros, dos segundos y tres postes, incluyendo bebida, el pan, postre o café. Yo fui comer la semana pasada con el Sr. Gaveiras, uno de los colaboradores de este blog y las opciones del día eran las siguientes:

Primeros:
Fabada
Timbal de Arroz con Verduras
Ensalada con Manzana asada y vinagreta de Miel

Segundos:
Cerdo asado al Oporto
Fritura de Calamares

Postres:
Mousse de Plátano
Tarta de Café
Tarta de Queso






El sitio en mi opinión, es uno de los locales hosteleros mas bonitos de la comarca, acogedor y agradable, es todo un lujo poder comer una menú del día en un sitio como este, donde hay una atención profesional, un servicio rápido y la comida además de estar muy rica y ser abundante, viene con una muy buena presentación, sin duda lo recomiendo.

Saludos.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar más información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.



Si queréis participar en esta sección "Probando el menú en..." no dudéis en enviarnos vuestra crónica a restaugalicia@gmail.com con las fotos y toda la información que nos podáis enviar y estaremos encantados de publicarla y de haceros partícipes en este gran proyecto que es Restaugalicia.

No hay comentarios: