lunes, 3 de noviembre de 2014

MESÓN O CABAZO (Ferrol)



Otro de los sitios con solera de nuestra comarca es el "Mesón O Cabazo" situado en la calle del Sol Nº 81 de Ferrol, un establecimiento que lleva desde el año 1972 dando de comer a muchas generaciones y siempre con la misma constancia y los mismos platos, los cuales sin duda alguna, elabora muy bien.



Hacía mucho tiempo que no lo visitaba, pero el otro día estando con mi familia por Ferrol, decidimos tomar unas tapas, dado que era el día que se celebraba la Fashion Night en Ferrol y todo estaba a reventar, fue el sitio donde encontramos mesa y gracias a unas personas que en ese momento se marchaban. Su carta es la de siempre, se puede cenar de raciones o de tapas, y encontramos las cosas de siempre, las patatas bravas, uno de los platos por los que este sitio se caracteriza y que algunas personas afirman que son las mejores de todo Ferrol, o las patatas en otros estilos ali-oli, con tomate, mansas..., tortillas en muchos estilos, tripas, calamares, croquetas, oreja, pincho moruno, riñones, y unas cuantas cosas más. Nosotros en esta ocasión para cuatro personas decidimos pedir varias tapas para probar cosas diferentes y pedimos como no, las bravas, calamares, croquetas, tripas para matar mi antojo y patatas con tomate, unas tapas muy abundantes la verdad y todo muy bueno, atienden y sirven muy rápido y los camareros son amables, por estas tapas, un par de cañas, un par de refrescos y unas aguas pagamos 21€.






La verdad un clásico de nuestra comarca que vale la pena probar si es que no has ido nunca, una buena y amplia carta de tapas y raciones con unos precios asequibles, un local con una decoración muy rústica y característica, y aunque sus mesas son bastante pequeñas uno se siente a gusto. En este local no admiten reservas y suele ir bastante gente sobre todo los fines de semana por lo que hay que ir con tiempo y paciencia para esperar una mesa.
Saludos.


No hay comentarios: