martes, 19 de agosto de 2014

MESÓN O MOURÓN (Redes - Ares)



Este verano aprovechando mi estancia por la zona mu fui con unos familiares a dar una vuelta por Redes, uno de los pueblos más bonitos que tenemos en nuestra comarca y que considero que esta poco explotado gastronómicamente. Puesto que fuimos tarde, decidimos buscar un sitio para cenar y para ello recorrimos los tres establecimientos que están en la zona del puerto hasta que finalmente y después de muchas vueltas acabamos en el "Mesón O Mourón".


Cuando llegamos y después de aparcar en el amplio parking gratuito que han habilitado para los visitantes, nos fuimos directamente a la zona del puerto, un sitio precioso en un entorno marinero donde hay una plaza enorme en la que se encuentran las terrazas de dos de los locales de este lugar, el "Café Bar A Pousada do Mariñeiro" y el "Café Bar O Peirao" los establecimientos con el sitio más privilegiado de Redes, en el mismo puerto, el primero de ellos no da comidas y el segundo, O Peirao, solamente tenía pescado a la plancha y como favor y puesto que íbamos con niños nos podía hacer unos filetes con patatas, con semejante terraza y no saber explotarla de otra forma, es una verdadera lástima. En vista de esto, nos fuimos al "Mesón O Mourón" que se encuentra calle arriba muy cerca de estos y después de esperar un poco nos pudieron dar una mesa para los ocho que éramos dentro del local, ya que fuera la terraza estaba llena.

Este mesón es muy pequeño y de lo más corriente, tiene cinco mesas pequeñas en su interior donde no caben más de veinte personas y bastante comprimidas y donde tienen un personal muy agradable y atento. No tiene carta y ofrece platos tradicionales, raxo, calamares, parrochitas fritas, croquetas, tortilla, pimientitos, zorza, chipirones... en unas raciones muy abundantes. Nosotros en esta ocasión éramos ocho personas cuatro adultos y cuatro niños y pedimos una tortilla grande, y tan grande que casi sobró la mitad, para mi gusto personal demasiado pasada, me gustan menos hechas, calamares fritos, raxo y chipirones a la plancha, la comida estaba bien y las raciones muy abundante, todo esto más dos jarras de cerveza grandes y un par de aguas grandes, pagamos 52€, los helados y los cafés nos los fuimos a tomar a la terraza del puerto, ya que en el local hacía mecho calor  y había demasiado bullicio ya que es donde acaba todo el mundo que quiera cenar decentemente en esta localidad.




Una jornada muy agradable en un sitio realmente bonito como es el Puerto de Redes, para el que no lo conozca vale la pena visitarlo y si tienes la oportunidad de poder disfrutar de una agradable cena en buena compañía, no hay ni que pensarlo.

Saludos.

1 comentario:

nina dijo...

En O Peirao sales con una sensación agridulce. Buen material, pésimo servicio y sensación de timo. No hay carta, no sabes los precios. Al ir a pagar tienes la sensación de que pagas a" a bulto". Casi da igual que te hayas tomado una copa de vino como una botella. Mala información de la preparación de los alimentos (pides chipirones fritos y son guisados, por ejemplo). Preguntas si son platos (más grandes) o raciones, te dicen que son raciones, luego resulta que no, es un plato. En fin, de desastre, no volveré. Lástima porque el sitio es precioso y la materia prima buena.