jueves, 13 de diciembre de 2012

RESTAURANTE 3PES (Narón)

El viernes pasado he probado el "Restaurante 3Pés", un local que abrió sus puertas hace poco tiempo y que está situado en Narón concretamente en la Glorieta de Castro, donde antiguamente estaba el Mesón O Candil. Varias personas me hablaron de este sitio, y cada una con una opinión distinta, pero como siempre digo, no se puede hablar de una manera objetiva si no se ha probado.


Previa reserva el mismo día por la tarde conseguí sitio por los pelos, ya que solamente les quedaba una mesa, que aunque era de cuatro nos acomodamos cinco personas un poquillo apretados. El local mantiene practicamente la misma estructura que su antecesor, casa de piedra rústica acogedora con su lareira encendida y ese olor a leña quemada que de da un toque especial, con tres pequeños comedores y una terraza exterior para cuando el clima lo permite, me gusta.

Su cocina es tradicional gallega, pero nos encontramos con algunos platos que se salen del lo habitual. Su carta se divide en "Para compartir..." donde tenemos una serie de platos de entrantes donde nos podemos encontrar productos tradicionales pero con una preparación diferente como "Queso de Arzúa frito con Anchoas","Pulpo a la plancha con salteado de hortalizas y langostinos", "Oreja y Morcilla a plancha"... además de "Navajas a la parrilla, Zamburiñas a la plancha, Croquetas, Calamares fritos..."., tiene también tortillas, y luego platos principales de carnes y pescados variados, bacalao, churrasco, chuletón... y también arroz caldoso de marisco. Fuera de carta también disponen de una amplia variedad de platos a elegir que sorprenden. Nosotros en esta ocasión nos decidimos por tomar unos entrantes y después unos platos para compartir:

Queso de Arzúa frito con anchoas


Pulpo a la plancha con salteado de hortalizas y langostinos


Setas a la plancha con jamón (Fuera de carta)


Bacalao a la parrilla con patatas confitadas

Dos raciones de Churrasco de ternera


Los entrantes estaban muy buenos y para mi opinión abundante, destaco las setas a la plancha con jamón, eran setas de verdad no de cultivo de las que te dan en casi todos los sitios y con un buen jamón cortado a mano, además del queso frito que también estaba muy bueno con unas anchoas muy ricas y grandes.

Respecto al churrasco, los he probado mejores, lo hacen en trozos finos y algunos estaban bastante duros para comer, lo acompañan con patatas fritas y ensalada...pero no todo ha de ser perfecto, el bacalao no lo he probado pero tampoco destacó entre los comensales. El servicio es bastante bueno, para estar el local lleno hasta los topes nos sirvieron bastante rápido, la atención es buena, en general bastante bien. Respecto al precio lo he visto asequible, con todo lo que comimos, dos botellas de vino Rioja Izadi, un par de cervezas y dos postres "Bolla de nata con fruta y salsa de chocolate" y "Tarta de queso al horno" que por cierto estaban muy buenos, pagamos 22 € por cabeza con los cafés y los chupitos invitados por la casa, cosa muy a destacar con la que esta cayendo.


En mi opinión, el sitio me gustó pero para compartir raciones mas que para irse a un plato, ya que tiene una gran variedad de entrantes muy apetecibles y que creo estarán buenos, el sitio es acogedor, la atención rápida con unos camareros muy amables y poco intrusivos, el precio me pareció bueno, yo lo recomendaría. Me ha gustado que tienen un menú especial para los niños que no en todos los sitios lo hay que consiste en huevos fritos con croquetas y patatas por 5 €.

Dejo los datos para el que le pueda interesar, recomiendo hacer un reserva previa ya que cero que los fines de semana suele estar bastante lleno, ojo en la tarjeta aparecen también los datos del local que tienen en Sada, procurar no confundiros.



Saludos a todos nuestros lectores y seguidores y cuídense de las cenas de navidad...

8 comentarios:

Belén Franco Mouriz dijo...

3Pés está ahora mismo entre mis locales preferidos, quízá mi favorito. Coincido con todo lo que comentas: local con un espacio y un ambiente muy acogedores. La lareira con el fuego encendido ayuda a conseguir ese clima agradable y confortable. Ofrecen, también, buen servicio y atención correcta.
He tenido la ocasión de cenar tres veces y acudo, casi todos los fines de semana a tomar un vino o una caña. La comida siempre ha estado exquisita. Aconsejo probar la picaña.
Un detalle que me sorprendió la primera vez que acudí a este local, y que me ha parecido muy original, es el de la olla en la lareira, al calor del fuego, y llena de cualquier potaje: callos, caldo, fabada, arroz con chocos.... Si es viernes o sábado, y a partir de las 8 de la tarde, aproximadamente, además de los pinchos que sirven gratuitamente para acompañar cualquier consumición, te invitan a que te sirvas tú mismo el potaje del día. Junto a la lareira ya hay unas tazas y cubiertos dispuestos para ello. El primer día que acudí al local, el camaremo que nos sirvió nos dijo: "En aquella pota teneis caldo. Cogeis una de aquellas tazas y os servís. Que no os dé corte ninguno". Me sorprendió y me encantó el detalle. Desconozco si el resto de la semana también tienen preparada la olla junto al fuego.
Para ponerle defectos: en relación a los vinos, creo que no disponen de mucha variedad. Desde que frecuento este local, pienso que nunca han cambiado los licores indicados en la pizarra. Además, en el espacio acondicionado para tomar simplemente una consumiciòn, junto a la lareira, hay unas mesas redondas dispuestas para ello, pero sin taburetes. Si uno se toma su tiempo para saborear un vino o lo que se tercie, se echan de menos unos taburetes para sentarse.

Un saludo
Belén Franco

Daniel Duque dijo...

Lo de la olla en la lareira para que la gente se sirva me ha parecido super original, nunca antes había visto eso en ningún sitio. ¡Me han entrado ganas de ir a probar!

Anónimo dijo...

yo estuve una sola vez y me parecio encantador, la comida muy rica, los empleados exelentes!!! yo lo recomiendo, no he vuelto por falta de tiempo, pero apenas pueda me pasare....

Anónimo dijo...

tengo que decir que el local merece un 10 la atencion otro y darles gracias porque se le da vida a la hosteleria con la que esta callendo
y comimos de campeonato eduardo eres un crak felicidades.

Anónimo dijo...

Hola! Yo lo conocí por recomendación de un amigo ya que tenía ganas de un buen chuleton y me comento este restaurante. Yo fui en lunes y probé el menú del día escogí ensalada primero churrasco segundo fresas con yoghurt tercero incluye café que puede ser de máquina o pota. Excelente el churrasco y todo. Los camareros atentos. Muy bueno lo recomiendo. En lunes no ponen la olla pero el lugar de por sí ya es acogedor.

insua dijo...

Yo llevo comiendo allí un año todos los días...y os digo que es el mejor restaurante de todo ferrolterra con mucha diferencia ...menú del dia impresionante...camareros y cocina 10

Anónimo dijo...

Yo fui hoy por primera vez y será la última. El churrasco no tenia sabor y estaba quemado. Las croquetas las hago yo con más sabor y no se me da bien la cocina y los chipirones podían molestarse en limpiarlos.

Manuto Paredes dijo...

Somos una cuadrilla de amigos de visita gastronómica por Galicia, en nuestra 2 semana y ya a puertas de marchamos para Euskadi nos hablaron de este restaurante en especial de la carne y como apasionados de los chuletones decidimos ir.Fuimos y claro somos 11 ese día no nos pudieron dar mesa, asique nos dieron al día siguiente. Por la molestia nos invitaron a una ronda y encima nos dieron como tapa chuletón para que lo probaramos. Con diferencia es el mejor que vimos en 2 semanas es impresionante. La carne con diferencia se desafía en la boca, personalmente lo recomendaremos allí donde vayamos. Un saludo al dueño y su plantilla que nos ganaron a la gente de Vitoria.