jueves, 26 de marzo de 2015

NUÁ GASTROBAR (Ferrol)


El pasado viernes fui a cenar con unos amigos al "Gastrobar Nuá", un establecimiento que está situado en la Calle Coruña esquina con Calle Magdalena, donde anteriormente se ubicaba la Cervecería La Hacienda, había estado ya en alguna ocasión tomando algo pero nunca cenando, y puesto que una de las personas con la que iba a cenar le apetecía conocer este sitio decidimos reservar una mesa y probarlo. Su decoración es moderna, la cocina está completamente a la vista través de una gran cristalera donde puedes ver como trabajan, y aunque el local no es muy amplio, es bastante acogedor y se encuentra muy bien distribuido.


Este gastrobar ofrece platos que se salen de lo habitual y su carta no es muy amplia, pero complementa su oferta gastronómica con una serie de sugerencias que colocan en una pizarra y que van cambiando a diario, me imagino en base a la oferta del mercado.

Fuimos dos matrimonios, para beber unos tomamos cerveza y otros vino D.O. Rioja Luis Cañas, y para cenar decidimos pedir varias cosas para compartir, y optamos por probar tres de las cuatro tostas que ofrecen en su carta, la de "Jamón con Tumaca", "Ventresca con Queso de Arzúa y Pimientos" y la de "Piperrada con Gulas", tamaño generoso, ricas, "Croquetas de Cecina y Grelos" acompañadas con patatas, estaban muy buenas y para terminar un "Revuelto de Lacón con Queso se Arzúa" que tampoco estaba nada mal, desde  mi punto de vista quizá un poco fuerte para un revuelto, todo esto fue más que suficiente ya que las raciones son bastante abundantes, nos quedamos con las ganas de probar el "Pulpo Braseado con Grelos y Langostinos" pero lo dejaremos para otra ocasión, las chicas pidieron de postre una "Crema de Limón" estaba muy buena, aunque para mi gusto debería de haber estado un poco más fría, todo esto con un café que me tomé yo, pagamos 53€.







La verdad salimos muy contentos, la cena nos gustó, la atención es muy buena, los chicos que atienden son muy amables, la carta es diferente y se complementa a diario con cosas nuevas por lo que vayas las veces que vayas siempre vas a encontrar algo nuevo, los precios son razonables, la verdad un sitio para tener en cuenta en Ferrol. Los datos quedan en la tarjeta que he puesto al comienzo de este pos, os recomiendo que reservéis ya que el local no es muy amplio.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Pancelgas dijo...

Un local muy bonito y limpio. Trato excelente, calidad y barato. Recomendable para todos.

Xabier dijo...

Después de haber sido clientes durante varios años, mi madre y mi hermana tuvieron que soportar la grosería del camarero que empezó a gritarles a la vista de todo el mundo diciéndoles que no habían pagado la consumición.
Evidentemente, el hecho de no haber pagado fue una confusión. Ambas han sido clientes excelentes durante varios años y por lo menos se merecían que el camarero les hubiese hablado con discreción y educación. Un error típico: alguien que piensa que ya pagó el otro, resuleto con una absoluta falta de educación y profesionalidad. Qué pena!