lunes, 18 de noviembre de 2019

SINXELO (Ferrol)

Hace unas semanas que fui a cenar a "Sinxelo" un local que abrió sus puertas el pasado agosto en la zona de Esteiro, correctamente en la calle Españoleto, 50, un local que viene a aumentar la oferta gastronómica de nuestra comarca con una cocina diferente basada principalmente en productos locales de temporada con una elaboración cuidada y diferente de la mano de un cocinero que ha adquirido su experiencia en restaurantes del mismo estilo culinario que el que ofrece en este local.

El local con una decoración moderna y sencilla como el nombre del restaurante nos indica,  no es muy grande, dispone de un pequeño comedor con capacidad para aproximadamente 24 personas y unas barras en la entrada con sillas altas donde también puedes comer o cenar. Su cocina es vanguardista y busca una elaboración moderna de los platos tradicionales que se elaboran con producto de calidad donde no predomina la abundancia. Tienen una carta que no es muy extensa y que cambia prácticamente todas las semanas y donde siempre se pueden encontrar algunas cosas a mayores que el mercado del día les ofrece.



En esta ocasión fuimos seis personas previa reserva ya que sobre todo los fines de semana es complicado encontrar sitio. Para beber, a parte de las cañas y los vinos de la barra que tomamos mientras esperábamos a estar todos, pedimos cuatro cañas, un agua de medio litro y una botella de vino rioja "Siete cepas", y para comer optamos por pedir varias cosas para poder compartir comenzando por la "Albacora marinada, salmorejo de remolacha y manzana", con mucha diferencia el plato que más me gustó de todos los que he probado en esta cena, una elaboración por la que vale  la pena volver a este establecimiento, una mezcla muy buena donde realmente prima el producto principal el cual su sabor no se ve eclipsado por el resto de productos, seguimos con los "Mejillones Tigre", los cuales estaban fuera de carta, nada del otro mundo y un poco escaso, continuamos con el "Foie Micuit, compota de higo y nuez", tres buenas porciones sobre una cama de compota y acompañado de unas tostas, estaba bueno, y terminamos con el "Solomillo de cerdo ibérico con mojo rojo y pisto", cocinado al punto perfecto no estaba mal pero el pisto casi ni lo vimos. De todos los platos pedimos dos raciones. 





Terminamos con unos postres, puedo decir que los probamos todos, la "Tartaleta de frutos rojos, el Vasito de chocolates y la Milhoja de crema" todos muy buenos acompañados de unos cafés. La cuenta ascendió a 143,50€.





"Sinxelo" es un sitio que me gustó, tiene una cocina diferente con platos para todos los gustos, unos mejores que otros en un local acogedor y moderno con una la atención muy buena. Ofrece un producto de calidad a unos precios asequibles, un sitio al que se puede volver y que recomiendo.

Saludos.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.








No hay comentarios: