sábado, 8 de noviembre de 2014

RESTAURANTE EL PARQUE (Ferrol) Por nuestro colaborador el Sr.Paz

Hace unos días disfrutando de un hermoso día soleado, decidimos ir a probar la cocina de un local que abrió sus puertas hace unos meses, el local en cuestión es el "Restaurante El Parque". Como habíamos reservado mesa fuimos paseando tranquilamente hasta el restaurante pues como dije antes hacía un buen día. Al llegar y dar el nombre de la reserva ya notamos como si los cogiera desprevenidos, y así era, pues no teníamos mesa reservada, nos dio la sensación de que tenían más gente de la que podían atender, tuvimos que esperar un rato a que nos montaran una mesa y lo cierto es que ganamos con el cambio ya que nos pusieron en la terraza de el primer piso, cosa que agradecimos tanto por el día como por las vistas que eran perfectos.


Nos sentamos y al cabo de un buen rato vino el camarero (que se veía que estaba desbordado) y nos dejó las cartas (que al menos cuando fuimos nosotros eran distintas, ya que creo que tienen la intención de tener dos ambientes, en la parte de abajo mas bien de picoteo y en el piso superior más a la carta, cosa a tener en cuenta ya que por lo menos deberían de avisar) y nos tomó nota de las bebidas, al cabo de "otro rato" llegó con las bebidas y nos tomó nota de lo que queríamos comer. En esta ocasión como éramos dos, elegimos croquetas caseras y chipirones fritos de primero y rajo al cabrales y carrilleras de segundo, después de esperar una hora nos trajeron la comida pero......ohh!!! cual es nuestra sorpresa que no nos traen los primeros sino que nos traen los segundos, a esas alturas la desorganización era total no sólo en nuestra mesa si no en las que teníamos a nuestro alrededor, el camarero(que no daba a basto) se disculpó diciendo que se había traspapelado la nota....en fin, el pobre hacía lo que podía, esto suele ocurrir cuando tienes a más gente de la que puedes atender.

La presentación de algunos de los platos dejaba bastante que desear sobretodo las croquetas, en la ración de croquetas venían tres pegotes de masa que simulaban croquetas pero que más bien parecían que se le habían caído por error en el plato al cocinero, esto sumado al tiempo de espera son errores que un local que acaba de abrir sus puertas no se puede permitir. En cuanto al sabor he de decir que quedé gratamente sorprendido pues estaba todo buenísimo, a excepción de las croquetas que no logre adivinar de que sabor eran, sobresale entre todos ellos el rajo al cabrales que estaba espectacular una carne muy blanda con una salsa en su punto, por lo menos para mí, que no me gusta demasiado el sabor del cabrales, quizás a aquellos que si les gusta el sabor fuerte del queso se les quede un pelín falto de sabor, pero este detalle no creo que merme en absoluto lo bien preparado que está el plato, los calamares y las carrilleras estaban también a buena altura, quizás a las carrilleras les haría falta otra presentación pero en cuanto al sabor estaban muy buenas, después de comer todo esto, tuvimos que hacer un esfuerzo para compartir un trozo generosísimo de tarta de queso que estaba exquisita, finalizando la comida con sendos cafés.






Un detalle (muy importante a mí parecer) es que las raciones son muy abundantes y el precio ajustadísimo, detalles que hoy en día son de agradecer. La cuenta por las cuatro raciones, croquetas, calamares, rajo al cabrales y carrilleras, con tres claras de cerveza, el postre y dos cafés, no subió de 43 euros. La valoración en general es complicada, mala, por el tiempo de espera, la desorganización que se veía y pequeños detalles como cobrar 10 euros en vez de 9 (en el caso de las carrilleras) e incluso no tener "la vista" ni de invitar a los cafés, aludiendo al tiempo de espera (cosa que sí hizo el camarero, yo creo que por su cuenta, a los siguientes que tomamos durante la sobremesa) pero buena por el sabor de los platos, la abundancia y el precio que como ya dije antes me pareció ajustadísimo, en fin.....con todo esto, estoy seguro que le daremos otra oportunidad ya que creo que los errores los irán subsanando y cuando esto ocurra, el restaurante "El Parque" se convertirá en una referencia en el centro de Ferrol. Por último, destacar que es un buen sitio para familias con niños, puesto que ponen a disposición de las mismas, un servicio de animación infantil los fines de semana, por lo cuál los adultos pueden disfrutar de una sobremesa relajada y que disponen de menú del día semanal y de fin de semana.

Un saludo y hasta la próxima.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Visité hace unas semanas este restaurante y me pasó lo mismo: tiempos de espera excesivos para una comida normal tirando a del montón, errores en las comandas y un precio que a mi juicio no se ajusta al servicio que ofrecen. El local es simple y con graves problemas con la reverberación del sonido, con el local al 75% el barullo era insoportable.

Anatoli dijo...

Direccion restaurante???????Donde esta????

RESTAUGALICIA dijo...

Disculpas, este establecimiento está situado dentro del Parque Reina Sofía de Ferrol.
Saludos.

cliente descontento dijo...

Hola a todos, este fin de semana he celebrado la comunión de mi hijo en el el parque: servivio insuficiente, o más bien ausente, lo que había no llegaba para el local, los pobres no daban hecho, se confundieron en el menu que estaba pactado, la animación contratada llego media hora tarde, en fin un consejo NI SE OS OCURRA. lo peor la sensación de verguenza con los invitados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo también he celebrado la comunión de mi hija y me ha parecido un restaurante excelente. La comida riquisima y el servicio extraordinario. Lo recomiendo .

Anónimo dijo...

He celebrado la comunión de mi hija y el restaurante El Parque me parece un lugar excelente para celebrar este tipo de eventos. La comida excelente, muy abundante y a muy buen precio. El servicio extraordinario

Anónimo dijo...

Extraordinario restaurante.

Anónimo dijo...

He celebrado una fiesta por mi cincuenta aniversario y he tenido una experiencia fantástica. El trato ha sido exquisito y los camareros muy atentos y rápidos. El menú que elegimos estaba perfecto y la comida muy sabrosa . Lo recomiendo porque la relación del precio / calidad es fantastica

Anónimo dijo...

He ido a una comunión y a un bautizo el mismo día y la comida y la atención excelente

Anónimo dijo...

Hola tuve una comunión y una cena de empresa y la cocida muy bien y el trato fantástico y economic

Anónimo dijo...

Hola nunca fuera a este sitio y fuimos a un bautizo y me encanto en todos los sentidos el trato,la comida, y el sitio

Anónimo dijo...

Buenas noches, somos una familia de Coruña con familia en Ferrol y unos amigos nos recomendaron este restaurante para una comida familiar . La experiencia ha sido muy buena porque comimos un menú del día a un precio de 10 euros. Destaco un salpicón de rape que estaba excelente y una ternera asada muy rica. El entorno es una preciosidad.

Anónimo dijo...

Hoy día de San Juan , hemos ido por primera vez a este restaurante y no comparto las críticas vertidas
Hemos comido en la terraza un menú de diez euros muy rico y muy variado. El trato de la gente que trabaja en el local no pudo ser más amable

Anónimo dijo...

Fui ayer sabado con unos amigos a tomar algo y una de las camareras del turno de tarde de muy malas formas nos llamo la atencion por moverle unas mesas para sentarnos varias personas (se ve que le habian mandado moverlas a ella y le sento mal que nosotros tomaramos la iniciativa por ella) y incluso se permitio el lujo de ponerse a discutir con uno de mis amigos por el asunto,aparte de esto el local en si muy bien,buen sitio pero si fuera el encargado del local vigilaria a mis empleados por el trato con los clientes.Un saludo

Anónimo dijo...

Estupenda experiencia este restaurante. Sitio fabuloso para ir en familia. Muy buena relación precio/ calidad

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy de vacaciones en Ferrol después de tres años de ausencia y me ha encantando la remo delación que ha sufrido este espacio. Por otra parte el restaurante un sitio excelente para comer,

David Freire dijo...

No soy ni propietario ni trabajador de este local, pero si hostelero y me indigna ver algún tipo de comentarios...a un anónimo que dice, que movieron las mesas y que la camarera les llamo la atención e que incluso se permitío EL LUJO (palabras textuales) de discutir con uno de sus amigos, lo primero, si llegas a un local y las mesas no están dispuestas como a ti te venga mejor, lo normal es esperar a q algún empleado os siente donde buenamente pueda o quiera, ya que un servicio esta programado de principio a fin y las mesas tienen su correspondiente númer.Lo segundo, después de tu falta de educación moviendo las mesas a tu antojo en su sitio que no es tu casa, te permites decir que la camarera tuvo EL LUJO de discutir, como si de una sierva se tratara...en fin, por desgracia esto lo veo todos los días, los hosteleros trabajamos más que nadie para daros un servicio bueno, eficiente y rápido y aunque muchas veces no lo consigamos, pues nadie es perfecto, exigimos un respeto hacia nosotros y nuestro trabajo.