miércoles, 3 de octubre de 2012

RESTAURANTE A CANDIDA (Ferrol)


En la Plaza de Canido nos encontramos con un local que abrió sus puertas a principios de este año y que se llama "Restaurante A Cándida", yo me entere por la prensa de su apertura y algunos amigos y familiares me hablaron muy bien de dicho sitio, pues el pasado fin de semana tuve el placer de probarlo junto con unos buenos amigos previa reserva y la verdad es que salimos encantados.

El local esta bastante bien y esta concebido tanto para cenar/comer como para tomarte unos vinos e incluso unas copas por la noche, dispone de un comedor no muy grande pero muy acogedor con un par de salas apartadas en la zona de pasillo. Llama la atención su pequeña carta que pese a serlo de tamaño también lo es en contenido, pero con una serie de platos muy cuidados que se salen de lo que nos encontramos habitualmente, además de dispone de platos que tiene fuera de carta que vienen a aumentar las posibilidades que ofrece. No dispone de muchos entrantes para compartir pero son suficientes si después lo completamos con un plato, entre los que podemos escoger croquetas, ensaladas y tostas variadas. El trato excelente, el personal es muy amable y atento pero un poquillo lento, pero esto es lo de menos si la compañia es buena.

Nosotros en esta ocasión éramos a cenar ocho personas y nos decidimos por tomar lo siguiente:

Entrantes

- Ensalada de setas y gambas
- Ensalada de queso de cabra y pistachos
- Croquetas caseras





Platos:

- 2 Solomillos agridulces con Couscous
- 2 Risottos con pulpo
- 1 Risotto de setas
- 2 Carrilleras (Fuera de carta)
- 1 Lubina con timbal de verduras







Postres:

- 4 Helados de frambuesa con chocolate caliente
- 1 Milhoja de trufa

La comida estaba muy rica y con una presentación de lo mas normal, y para mi parecer abundante, ha cumplido con creces las expectativas que llevaba y creo que las de el resto de los comensales. Calidad-precio muy bien, con todo lo que cenamos mas dos botellas de "Azpilicueta", un par de cervezas, aguas, cafés y unos Gin-Tonic de Nordés no llegamos a 30€ cabeza. Sin duda es un sitio que recomiendo y al que no dudo que volveré en breve ya que se me ha quedado el gusanillo de probar el "Vacuno mayor con Pastel de Patata". Dejo a continuación los datos por si os interesa.

Saludos.

8 comentarios:

María Victoria dijo...

Viendo las fotos me dieron ganas de pedir comida a este lugar... se puede de lunes a viernes?

RESTAUGALICIA dijo...

Estimada María Victoria, se que abre por semana pero no si cierra algún día, pero en la tarjeta dejo el teléfono por si te interesa. Gracias por seguir nuestro blog.

Anónimo dijo...

Ayer pude disfrutar de una velada agradable en este restaurante. No lo conocía y me agradó mucho. Repetiré en breve. ;)

Anónimo dijo...

Este domingo hemos ido tras ver este post en el blog, y como bien has dicho es super recomendable, mi marido pidió el Vacuno mayor con Pastel de Patata, y he de decir que estaba exquisito.
Repetiremos sin duda, ya que el trato además ha sido muy bueno.

Daniel Duque dijo...

Desde que leí esta crónica tenía muchas ganas de ir y finalmente fuimos el pasado domingo a disfrutar de una estupenda comida. Todo genial, el trato excelente y la comida muy buena. Destaco el "vacuno mayor con pastel de patata", que fue el plato que elegí. Solo le pongo dos "peros", el pastel de carne estaba muy bueno pero la cantidad era muchísimo más pequeña que la de los otros platos, y los postres son bastante mejorables.

Un saludo.

maria jose dijo...

Hoy hemos visitado a candida,,, trato exquisito,,, y la comida nos dejamos aconsejar y todo buenisimo,,,,,, ensalada de setas y gambas que la servian en un molde hecho de pan,,,, original!!!!! Rollo de carne que su base era tortilla,,,,un pero,, cantidad precio,,,se puede ajustar uno y otro!!!!!!

Daniel Duque dijo...

Hemos vuelto a ir a este estupendo restaurante y genial. En esta ocasión fuimos con otras dos parejas con la intención de que quedaran satisfechos y la elección fue de lo más acertada, así da gusto recomendar sitios donde comer. Todo muy bueno y muy abundante. Solo destacar, en relación a mi anterior comentario, que los postres estaban muy ricos.

Sr. Davidson dijo...

Ayer recomendado por el Sr. Peña acudí a este restaurante a cenar, y la verdad es que todo un acierto, la comida muy bien servida y muy rica, las ensaladas sobre todo espectaculares, el local es pequeño e íntimo lo que favorece la conversación sin que parezca un comedor de boda con mucho ruido. Pero voy a poner un par de inconvenientes, el primero y para mi muy grave es que permitan fumar al lado de las mesas del comedor exterior, muy desagradable para los no fumadores, y el segundo es que tardan un poco entre plato y plato, por lo demás un sitio para salir del raxo, chipirones y tarta de queso que tanto abunda en nuestra gastronomía local.