lunes, 19 de noviembre de 2012

JAMONERIA LA BELLOTA (Ferrol) Por Daniel Duque

La semana pasada, aprovechando que estábamos con antojo de disfrutar de unos estupendos embutidos acompañados de un buen vino, nos animamos a probar un sitio del que ya me habían hablado maravillas en anteriores ocasiones y al que tenía muchas ganas de ir. Se trata de la Jamonería "La Bellota", situada en el número 1-3 de la Calle Sartaña, en Ultramar, perpendicular a la Calle Nueva de Caranza. La localización es muy buena, al lado de otros tantos buenos mesones a los que ir en esta mítica zona donde tomar unos vinos y tapas de Ferrol.

El local alberga a la vez una zona de barra y mesas donde sentarse con una zona a modo de charcutería donde venden embutidos, pan y otros productos en plan "delicatessen". La zona de mesas no es muy grande pero te sientes cómodo y para nada agobiado aunque el local esté lleno. También tienen unas pocas mesas fuera a modo de terraza con toldo.


Como es de imaginar, aquí la carta ofrece embutidos, y de calidad. La carta se divide en las diferentes maneras de disfrutarlos, ya sea en bocadillo, raciones, tablas, tablas mixtas... Embutidos de León, Salamanca, Extremadura, Granada... ofrecen una variedad muy grande que llena la carta de múltiples posibilidades. La carta de vinos no es muy extensa pero si muy variada tanto en precios como en denominaciones de origen.


Nosotros nos decidimos por 2 raciones de jamón ibérico de bellota y una tabla variada de León. Todo acompañado de un Dinastía Vivancos. Los platos estaban muy buenos e, importante, muy bien cortados. El precio, en mi opinión, es más que bueno.


Destacar también que había una exposición de maquetas de barcos muy bonita.


Siento no acompañar el comentario con fotos.


Os animo a probar este buen lugar, ya sea para tomar unas cañas/vinos como para probar sus buenos embutidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también fui hace un par de semanas y la sensación final fue de indiferencia.

La atención no fue muy buena ya que teníamos que llamar continuamente al camarero, de hecho, si no lo avisamos aún estamos hoy esperando a que nos atiendan.

En cuanto a la carta, extensa, pero a base de embutidos. A mayores tres tipos de empanada y la que nos apetecía (zamburiñas) no la tenían, ventresca, y ese día ponían tapas de callos.

Pedimos una tabla variada de embutidos , una tapa de chicharrones y ventresca con pimientos.

La cantidad no esta mal, el precio tampoco, el local tampoco, pero solo eso "no está mal".

No lo critico en exceso pero yo no repito.

Unknown dijo...

Coincido en la mayoría de lo que comenta, como ya dije el local es para tomar unos embutidos y poco más, pero eso si, buenos. En cuanto a la atención, siento que en esa ocasión no fuera la adecuada, cuando fuimos nosotros se portaron muy bien y eso que el local estaba completamente lleno.

Por cierto, ¿qué tal los chicharrones?

Un saludo.

Anónimo dijo...

El primero que deberia en este local dar ejemplo es el propietario que tambien esta sirviendo a veces. Entrar y salir del local y que no conteste es un clasico, que se ponga a jugar a los dados con los amigos estando dentro de la barra tampoco hace muy buen efecto, y para remate, tanto en nochebuena como en fin de año tenian en el local champan para invitar a los clientes y solo se dirigio a un par de mesas, dejando varias mesas de clientes habituales "mirando". Eso es "saber hacer clientes ". Del resto, salvo dias puntuales que se junta mucha gente al mismo tiempo siempre, y hablo por supuesto,del resto del personal, siempre nos han tratado muy bien. Por cierto, LOS CHICHARRONES buenisimos

Anónimo dijo...

Uno de los sitios que no recomiendo.es la bellota .mal servicio de personal .siempre lo mismo ferrol tiene mejores sitios que ese

Anónimo dijo...

Uno de los sitios que no recomiendo.es la bellota .mal servicio de personal .siempre lo mismo ferrol tiene mejores sitios que ese