sábado, 16 de junio de 2012

BAR A RAMALLEIRA (Pantín - Valdoviño)


El pasado sábado aprovechando que nos encontrábamos por la zona, fui a comer con mi mujer al "Bar A Ramalleira" en Pantín (Valdoviño), un sitio del que me hablaron varias personas pero que no tenía el placer de conocer. Este local es una antigua casa de comidas que aún mantiene su estructura inicial, accedemos al comedor por el bar-tienda y nos encontramos con una decoración de antaño que hace que el sitio tenga ese encanto de las casas de comidas de las de antes, que por cierto pocas van quedando.



En este local se sirve comida típica gallega y no hay carta, es la propia camarera quien te la dice, me imagino en base al producto que ese día tengan pero me consta que más o menos siempre mantiene los mismos productos, de lo que me puedo acordar tenían almejas, berberechos, pulpo, carne asada, chuleta, callos, lubina, chocos... y lo que se me pueda quedar pero todo ello producto de primera y muy casero. Nosotros pedimos de entrante unas "Almejas" que estaban realmente buenas donde la ración era muy abundante, seguimos con unos "Chocos en salsa," espectaculares y también muy abundantes (3 buenos chocos en la ración), y a parte de esto una tapa de "Callos". Mientras esperábamos la llegada de la comida que por cierto fue bastante rápida nos pusieron dos buenos trozos de empanada, cosa que siempre es de agradecer. De los postres no puedo hablar, ya no había hueco para mas, pero por lo que me han dicho unos amigos de Pantín, son casesos y estan muy buenos, sobre todo el requesón. Pedimos para terminar dos cafés, el mío de máquina y el de mi mujer de pota, con estos nos pusieron por cortesia de la casa dos trozos de bizcochada para chuparse lo dedos. Al final la cuenta ascendió a 32€, que no esta nada mal.



Si duda un sitio para tener en cuenta cuando estemos por esta zona y se nos abra el apetito, de verdad lo aconsejo, no tengo la menor duda de que volveré a probar ese requesón del que tan bien me han hablado. A parte de la comida casera, tiene también tapas, no he indagado mucho en ello pero me imagino que serán del tipo raxo, zorza, pimientitos, calamares... ahora que se acerca el tiempo de playa pararemos un día a probarlo. Están todos los datos en la tarjeta que os he puesto al principio del post.

Saludos a todos.




7 comentarios:

lonigans dijo...

Tienes razon en casi todo, lo que pasa que como tu bien has dicho no tiene carta, y dependiendo del dia cobran lo que quiere sobre todo ahora en verano,hay dias que se pasa un poco, si ve que no te conoce, si vas con alguien conocido cambia el precio.

Daniel Duque dijo...

Pues tiene buena pinta, más aún ahora que se acerca ya el veranito y podemos disfrutar de nuestras estupendas playas. Una preguntita, ¿tienen terraza? Un saludo!

RESTAUGALICIA dijo...

Estimado Daniel, si que tiene terraza pero no es muy grande, si te fijas en la primera foto del post donde aparece la imagen del local, en la parte derecha se ve.
Saludos.

Unknown dijo...

Un desastre, muy mala atención,además confirmo que tienen 2 caras, una para los conocidos y otra para los que no lo somos, desde el momento en que llegas, hasta a la hora de pagar !!vergonzoso!!

Anónimo dijo...

Es cierto, tienen dos caras. La camarera especialmente antipática. Pedí una ensalada y después de traer a mis hijos el primer plato y el segundo, me dijo que mi ensalada tardaría bastante en llegar. Obviamente, no comí ensalada. Dicho eso, saludó a todo el pueblo antes de traernos la cuenta. La atencion, un desastre completo. La comida, excepto la ensalada, no estaba mal. Como esperaba al pagar, no te dan la cuenta.

Anónimo dijo...

una verguenza.un dia un precio y otro dia otro fatal.

Unknown dijo...

Del trato no nos quejamos, ni de la calidad de la comida... Pero el precio nos pareció desorbitado. Ni carta con precios ni cuenta... 47€ 2 personas y bebiendo agua y sin ser platos caros.