domingo, 24 de febrero de 2019

A VACA (Ferrol)


La semana pasada fui a cenar con unos amigos la Cervecería-Crepería "A Vaca" en Ferrol, un establecimiento con solera en nuestra comarca, que inició sus andanzas en la Calle Dolores hace muchos años y que actualmente se ubica en la Calle Pardo Bajo, 24 de Ferrol, manteniendo la esencia culinaria de siempre, cocina tradicional complementada con los Crepes, uno de sus platos estrella desde hace muchos años y con productos de mercado que diariamente aumentan su oferta, además de ofrecernos una amplia selección de cervezas nacionales y de importación.

Para quien no conozca, el local no es muy grande tiene capacidad para 40 personas sentadas y una amplia barra que recorre el local a todo lo largo dejando las mesas en su parte derecha, que comparten el mismo espacio, disponen al final del local de un pequeño comedor privado para 8 personas.

Resultado de imagen de a vaca ferrol fotos

En esta ocasión fuimos a cenar cuatro personas, previa reserva ya que suele estar lleno sobre todo los fines de semana, para beber pedimos unas cervezas y un par de vinos, y para comer optamos pedir dos entrantes para compartir y después un plato cada uno, optamos por comenzar con las "Croquetas de jamón" y el "Queso San Simón a la plancha con verduritas", unas croquetas cremosas con un sabor muy suave y un rebozado crujiente que estaban perfectas, el queso San Simón acompañado de las verduras también muy bueno.



De platos todos nos inclinamos hacia las sugerencias del día que tenían fuera de carta, dos personas tomamos el "Choco confitado con Risotto de arroz negro", buena presentación, una perfecta combinación para disfrutar de un choco que estaba tierno, perfectamente cocinado y con un sabor excelente, otro de los comensales se decantó por el "Solomillo de Ternera Gallega con salsa de Oporto" con muy buena presencia, abundante, cocinado al punto perfecto, blando como la mantequilla, al igual que el "Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas y trufa blanca" que no se quedaba atrás, he de decir que pude probar todos los platos y tanto a mí como como a los demás comensales nos gustaron mucho todas la preparaciones.




Terminamos la cena con un par de postres, una "Torrija con helado" que estaba muy buena además de bien presentada, al igual que la "Tarta de chocolate" que tomó otro de los comensales, y que también estaba muy buena. Terminamos con unos cafés y la sobremesa que una reunión de este tipo se merece. La cuenta ascendió a 93€, una relación calidad-precio excelente.



La verdad es que todos salimos encantados en esta cena, destacando además de lo bueno que estaba todo, la profesionalidad con el que el personal atiende el negocio, buen conocimiento del producto, amabilidad y rapidez algo fundamental en un establecimiento hostelero que se precie, y como no, la calidad de la materia prima que utilizan. Tiene una carta variada, con platos para todos los gustos que además se completa siempre con alguna sugerencia a mayores y con unos precios asequibles, sin duda un sitio recomendable.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar más información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.



No hay comentarios: