lunes, 8 de octubre de 2018

Probando el menú del día en... CASALEXO (Ferrol)



En nuestra nueva sección Probando el menú del día en..., esta semana vamos a hablar de "Casalexo", un clásico de nuestra comarca que se encuentra situado en la Calle Pardo Bajo, 15 de Ferrol, en una de las zonas que actualmente tiene más movimiento gastronómico en nuestra comarca y que ofrece una comida tradicional caracterizada por los productos frescos y de calidad de nuestros mercados y de los proveedores de la zona, elaborados de una manera que los hace diferentes, todo ello en un local que aunque no es muy amplio es acogedor y está atendido por personal profesional que conoce bien su trabajo y como tratar a sus clientes.

Este local es uno de los pocos que a diario ponen el menú del día en su página de Facebook de una manera constante y fiel a su clientela habitual, algo que en mi opinión es muy importante y que creo que es fundamental, ya que los que a menudo vamos a comer fuera nos gusta saber lo que nos vamos a encontrar, dándonos así la posibilidad de escoger otro sitio si lo que hay ese día no nos gusta. 

El precio del menú del día de "Casalexo" es de 9€ y nos ofrece una serie de platos que se salen de la elaboración tradicional y donde podemos elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postes, incluyendo bebida y el pan. Yo fui comer el jueves pasado con el Sr.Gaveiras, uno de los colaboradores de este blog y las opciones eran las siguientes:

Primeros:
Ensalada de ventresca de bonito
Queso San Simón a la plancha con mermelada de pésigo

Segundos:
Merluza al horno con grelos y pisto
Lomo de cerdo a la plancha y wok de fideo de arroz con verduras

Postres:
Tarta de filloas
Semifrío de limón






La verdad es que todo lo que tomamos estaba muy bueno, cocinado al momento y con productos de calidad bien elaborados y que aun siendo cosas muy tradicionales la elaboración los hace diferentes, los platos no son extremadamente abundantes pero con la cantidad justa de salir satisfecho y sin hambre. Sitio recomendable y en el que es aconsejable reservar ya que suele estar lleno, nosotros tuvimos que esperar para comer, pero valió la pena. Atención excelente.

Saludos.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar más información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.



Si queréis participar en esta sección "Probando el menú en..." no dudéis en enviarnos vuestra crónica a restaugalicia@gmail.com con las fotos y toda la información que nos podáis enviar y estaremos encantados de publicarla y de haceros partícipes en este gran proyecto que es Restaugalicia.


No hay comentarios: