martes, 25 de septiembre de 2018

CASA MARUXA (Ferrol)


La semana pasada fui invitado por unos amigos a comer a "Casa Maruxa" un establecimiento que se encuentra en el centro de Ferrol, concretamente en la zona de los Cantones, en el local donde anteriormente estaba situada la "Taberna do Cantón". Un nuevo local que viene a aumentar la oferta gastronómica de nuestra comarca con platos tradicionales donde "las brasas" prevalecen en la mayoría de las elaboraciones que realizan y donde además cocinan platos al estilo de nuestras abuelas cuando llega la temporada, como son los caldos, sopas, guisos, etc, fundamentalmente de cuchara.


"Casa Maruxa" es un local acogedor, amplio, tranquilo y con un ambiente muy agradable que esta comandado por personal con amplia experiencia en el mundo de la hostelería y que en su carta ofrece platos de cocina tradicional mezclados con otros que no es habitual encontrar por nuestra zona y que son de su propia elaboración, pero una de las muchas cosas buenas que tiene este sitio es que diariamente complementa esta carta con una gran variedad de productos de nuestros mercados que fundamentalmente suelen ser los mariscos y los pescados del día, etc.

En esta comida éramos tres personas, para beber todos nos decantamos por tomar cerveza, pero por lo que pude comprobar tienen una buena carta de vinos donde además de encontrar los clásicos Rioja y Ribera del Duero, encontramos una amplia oferta de vinos gallegos de gran calidad. Para comer decidimos pedir varias cosas para compartir, en primer lugar "Zamburiñas" que estaban muy buenas, seguimos con uno de los platos que tiene fama en este sitio que son los "Pops de Queso San Simón con Jalapeños" que se presentan como unas especie de croquetas pero con el relleno de queso y jalapeños picados, realmente estaban buenos, seguimos con un "Lomo a Atún a la Brasa" presentado con unas patatas cocidas y una guarnición de ensalada preparado en su punto perfecto de cocinado, estaba muy jugoso y sabroso, y terminamos con un "Solomillo de Ternera" que venía acompañado de una patatas a la brasa y con un par de salsas también preparado al punto y muy bueno.





Una de las cosas que destacan en "Casa Maruxa" son los postres caseros, algunos de ellos de tradición Ferrolana como es el "Arroz con Leche" que nunca falta en su carta, y donde también destacan la tarta de la abuela, mouse de limón, flan de huevo o flan de café. Nosotros en esta ocasión pedimos variado, y pudimos probar el arroz con leche, el flan de café y la mouse de limón, todos muy buenos. Terminamos con unos cafés y una buena y fructífera sobremesa. Sobre lo que pagamos la verdad no puedo informaros pero los precios que pude ver en la carta son muy asequibles.



La verdad que "Casa Maruxa" era uno de los sitios que tenía pendientes de visitar y cumplió con creces las expectativas que tenía, el local que aunque no ha sufrido ninguna reforma aparente en comparación con la del anterior inquilino, si ha cambiado en lo que a la decoración y mobiliario respecta. La carta es muy variada, tiene platos tradiciones, otros que podemos decir que son innovadores o propios y luego una amplia selección de sugerencias por fuera de carta que varían en función del mercado del día. La atención es excelente, todo el personal tiene experiencia más que demostrada en el mundo de la gastronomía y eso se nota mucho a la hora de cocinar, atender y servir. Sin duda un sitio recomendable al que no dudo que volveré.

Saludos, pronto volveremos con más crónicas.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar más información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.


No hay comentarios: