martes, 31 de julio de 2018

MESÓN O PESCADOR (Ares)


Hace un par de semanas fui a cenar con unos amigos al “Mesón O Pescador” de Ares, un establecimiento de los de toda la vida de esta villa, que se encuentra en pleno paseo marítimo pegado a la playa y que tiene una de las mejores vistas a la Ría de Ares de esta localidad. No es la primera vez que frecuento este sitio y siempre con muy buenas opiniones, para quién no lo conozca, nos ofrece una cocina tradicional gallega de tipo tapeo donde encontramos platos de esos que apetecen comer en verano como son los pimientos de padrón, la tortilla o las croquetas entre otras cosas.




El local es bastante grande, en su interior donde se encuentra la barra está el comedor principal con bastante capacidad, en la parte exterior dispone de dos terrazas, una en la parte alta con capacidad para unas 25 personas y otra a nivel de paseo bastante amplia también, en ambas sirven comida. Su carta como comenté antes, ofrece una amplia variedad de platos típicos de tapeo (zamburiñas, pulpo, calamares, chipirones, ensaladilla, bacalao, tortilla, croquetas,…) y ensaladas, pero todos los días suele ofrecer varias sugerencias que vienen a ampliar la oferta gastronómica.

 Nosotros en esta ocasión fuimos a cenar doce personas entre adultos y niños, puesto que estamos en pleno verano hice una reserva para no tener problemas ya que este sitio suele estar bastante lleno. Para beber se pidieron refrescos, aguas, cervezas y vino, y para comer decidimos pedir varias cosas para compartir, dos tortillas grandes, dos raciones de pimientos de padrón, tres raciones de chipirones fritos y tres raciones de raxo, las raciones bastante abundantes y la comida estaba toda muy buena, la tortilla jugosa, el raxo muy bien adobado y tierno, los chipirones también estaban buenos, muy bien todo.





Seguimos con algunos postres, entre los que tienen varios caseros que hacen ellos y que fueron los que tomamos, dos tiramisú, dos tartas de queso y una tarta de chocolate, muy buenos también y que quizá me parecieron un poco caros (4,50€). Terminamos con unos cafés e infusiones. La cuenta total ascendió a 158€.




La verdad es que nos gustó mucho a todos, la comida estaba buena con unas raciones bastante abundantes, hay que destacar la atención de este sitio, todas las personas que nos atendieron fueron muy amables, rapidez en el servicio a pesar de que estaba lleno, y unos precios asequibles, la verdad que es un sitio recomendable si vas a visitar Ares, es importante que hagas una reserva previa para no encontrarte con sorpresas.

Saludos.

No hay comentarios: