miércoles, 21 de agosto de 2013

RESTAURANTE O'ASADOR (Viveiro) Por nuestro colaborador Daniel Duque


Aprovechando la visita turística a la bonita ciudad marinera de Viveiro, decidimos quedarnos a comer en la zona. Haciendo uso del smartphone para buscar sitios en los alrededores finalmente nos decidimos por uno que estaba muy bien recomendado. Se trata del "Restaurante O'Asador", situado en pleno centro histórico, concretamente en la calle Melitón Cortiñas, fácil de encontrar a apenas dos minutos a pie desde la Plaza Mayor.

Se trata de un restaurante que ha adquirido fama y de corte tradicional en el que desarrollan una buena cocina de autor. Destacan sus pescados y carnes a la brasa (brasa de verdad, a la vista de los comensales) y su cordero lechal al horno de leña. Y como no podría ser de otra manera estando en A Mariña lucense, en la temporada de bonito disponen de diversos platos con este producto como indiscutible protagonista. La carta de vinos está a la altura de la gran calidad de sus platos.

Nosotros en esta ocasión pedimos de entrantes pastel de cabracho y almejas a la marinera y de segundos bonito en salsa de perdiz y bacalao a la brasa. Mientras esperamos, tienen  un pequeño detalle a modo de aperitivo para hacer más amena la espera.



De saber el tamaño de los entrantes hubiésemos pedido solo uno para compartir, y aún así hay que ir con hambre para acabarlos. Planos muy abundantes y muy sabrosos. Sinceramente, el pastel de cabracho fue el mejor que he comido nunca y las almejas eran enormes (la foto no le hace justicia pues no es un plato, es una fuente redonda) y con una salsa marinera exquisita.



Tras la grata satisfacción con los entrantes llegó el turno de los platos principales. El tamaño enorme, acorde con los anteriores. Todo muy rico y con una presentación muy cuidada, como podéis apreciar en las fotos. Destacar el contraste del bonito fresco con la salsa de perdiz, exquisito. Insisto en que en las fotos de tamaño no parecen tanto porque parece que estén servidos en platos normales, pero el tamaño es de una fuente redonda.

Tras semejante banquete no había sitio para postres así que pasamos directamente a los cafés y chupitos, a los cuales fuimos invitados. De precio no recuerdo exactamente porque ya hace unas semanas que fuimos, pero fueron poco más de 60€ si no me equivoco, un precio que teniendo en cuenta el sitio, la elaboración, la calidad y el tamaño me parece bastante bien.

Se trata de un restaurante para sentarse a la mesa a disfrutar de buenos platos. Evidentemente no es para ir a picar o tapear algo. Durante la estancia puede observar que servía a otras mesas unas mariscadas también de un tamaño generoso y abundante y el menú degustación también tenía buena pinta.

El trato también es algo a destacar, el personal es muy amable y se molestan en conversar contigo, preocupándose porque todo sea de tu agrado.

Os recomiendo altamente este restaurante. Para más información aquí os dejo su página web: www.oasador.com

Un saludo a todos.

No hay comentarios: