viernes, 25 de mayo de 2018

LA PEPA (A Cabana - Ferrol)


El pasado jueves fui a comer a "La Pepa" con uno de nuestros colaboradores, un establecimiento que se encuentra en La Cabana, más concretamente en la Calle del Pilar, sitio de relativamente nueva apertura que viene a complementar y aumentar la oferta gastronómica de esta zona. El local ha sido totalmente reformado a como estaba el que anteriormente se encontraba ahí ubicado (Mesón Os Potes) y esta puesto con bastante buen gusto.

Este sitio es amplio, en su interior donde el comedor y la barra comparten el mismo espacio tienen capacidad para unas 40-45 personas aproximadamente y en su terraza de la parte delantera donde su firme y decoración es de madera cabrán aproximadamente otras 24 personas. Su cocina es totalmente tradicional y en ella no encontramos platos que se salgan de lo habitual, ensaladas, croquetas, pulpo, chipirones, puntillas, albóndigas, patatas con salsas variadas, tortilla, ensaladas, chicharrones, revueltos, sartenes, ... y una selección de postres de los cuales algunos de ellos son caseros, y todo ello elaborado por una cocinera con experiencia, a la cual tengo el gusto de conocer de otros establecimientos y con muy buenas referencias por cierto.


Este día fuimos a comer dos personas y optamos por pedir un par de cosas de la carta para compartir porque la verdad no sabíamos si tenían o no menú del día, por lo menos no nos lo ofrecieron. Para beber pedimos una par de cervezas 1906 a las cuales les faltaba frío, algo fundamental para una cerveza y máxime esta. Para comer, pedimos en primer lugar un "Salteado de setas y langostinos" que estaba muy bueno y bien preparado, con mucho sabor, una ración bastante abundante, nos gustó mucho, y en segundo lugar, pedimos una "Sartén de Secreto y pimientos del piquillo", que también estaba muy bueno pero donde quizá la ración era un poco más justa, pero lo perfecto para haber dejado un pequeño hueco para un postre. De entre la variedad que nos ofrecieron, yo me decanté por la "Crema de Limón" que estaba fresca, cremosa, con buen sabor y una buena presentación, y la otra persona por la "Tarta de la Abuela" ambos postres eran caseros y estaban muy ricos. La atención es buena, tienen un personal muy agradable y el servicios tanto de mesa como de cocina es bastante rápido. El precio de la comida fue de 28€ sin tomar café.





La verdad que hacía tiempo que quería probar este sitio del que alguna persona ya me había hablado y sobre el que muchas otras me han preguntado sin poder darles una contestación. La verdad la experiencia fue buena, el local es agradable, tiene una buena terraza, el personal es amable y el servicio rápido, la comida esta muy rica con un tamaño de raciones normal y buena presentación, y los precios asequibles. Un sitio al que sin duda se puede volver.

Saludos.

No hay comentarios: