domingo, 11 de febrero de 2018

CAFETERÍA ANKHA (Ferrol)


El pasado miércoles fui a comer a la "Cafetería Ankha" situada en la zona del Cantón en Ferrol en el local donde anteriormente se encontraba el "Zahara", un establecimiento que después de estar cerrado una semana abrió sus puertas de nuevo el pasado lunes con un importante cambio en su interior que afectó tanto a su cocina como a su decoración, para mejor por supuesto.



Para quien no conozca este sitio, además de ser  unos de los locales que mejores desayunos ofrece, disponen de una carta no muy amplia pero con mucha variedad donde podemos encontrar tapas, raciones, bocadillos, hamburguesas y sándwiches, entre las que encontramos cosas tan apetitosas como las croquetas de bacalao y piquillos, picanha de Black Angus o el lomo de bacalao a la plancha. 

El local no es muy grande, tiene capacidad para cincuenta personas y la zona de comedor y la de barra es compartida, tiene una fila de mesas en la parte de la entrada y al fondo del local un pequeño anexo donde se encuentran el resto de mesas y su cocina está totalmente a la vista, algo que siempre nos gusta ver cuando vamos a un local.


Fuimos dos personas a comer, previa reserva ya que suele estar lleno sobre todo los mediodías y comimos de menú del día. El coste es de 10€ y eliges entre cuatro primeros, cuatro segundos e incluye la bebida, el pan, el café y el postre. En la pizarra que tienen en la fachada del local se pueden consultar, en esta ocasión había lentejas, ensaladilla, pasta carbonata y la tortilla que casi siempre la suelen tener ya que una de las especialidades de este sitio, de segundos había cachopo Asturiano, marraxo, estofado de ternera y pechuga a la plancha. 

De primeros yo pedí la tortilla de patata y la otra persona las lentejas, la tortilla estaba buenísima, una fama mas que merecida y las lentejas con un sabor muy de casa también estaban buenas, de segundos yo pedí el "Cachopo Asturiano" que estaba bueno también, con un relleno de jamón serrano y queso, acompañados con patatas, una ración enorme que me costó mucho terminar, la otra persona pidió la tortilla de patata. Terminamos con unos postres, una tarta de la abuela que estaba muy rica y una tarta de queso y chocolate que no estaba nada mal y unos cafés. Precio 10€ por persona, un menú del día que en relación calidad-precio está muy bien.






La verdad que nos gustó mucho la comida de este sitio, por lo menos lo que pudimos probar este día, comida muy casera y abundante, el servicio además de rápido se compone de un personal muy amable y con experiencia, como ya comenté antes tiene una carta escueta pero con cosas apetecibles y que espero volver para probarlas. Sin duda un sitio más que conocemos en la comarca de Ferrolterra para añadir a la lista.

Saludos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo he comido ahi varias veces y la verdad q es uno d los mejores d ferrol , x no decir el mejor . Buenisimo cocinero y buenisima la atencion . Suerte chicos ! Os lo mereceis.