lunes, 17 de junio de 2013

MESÓN EL CORAL (Ferrol)


El pasado viernes he ido a comer al "Mesón El Coral", situado en zona del puerto concretamente en la calle Benito Vicetto Nº35, es sin duda uno de los pocos sitios con encanto y de los de siempre que queda en Ferrol. Me habían hablado algunos amigos de este sitio pero nunca me dio por probarlo, pero aprovechando que hacía buen día y que queríamos comer por el puerto decidimos probarlo.

Para el que no lo conozca es un sitio muy pequeño, su fachada no llama mucho pero no hay que fiarse, dentro tiene dos mesas para dos comensales cada una en la planta de abajo y un comedor en la planta superior con muy poca altura en el que hay que pasar agachado (y eso que yo no soy muy alto) donde hay otras 4 mesas  con capacidad para unas 12 personas y al que se accede mediante unas empinadas escaleras con un pasamanos de cuerdas que recuerdan a las de un barco. Su decoración es la de la típica tasca de pescadores de las de siempre, la verdad me gustó, un sitio que se sale de lo que encontramos habitualmente.

La especialidad de este sitio es el "Pulpo y los Chocos", no tiene carta por lo tanto no sabemos los precios que barajamos para comer hasta que pedimos la cuenta, los platos que hay te los dice una camarera muy atenta cuando te toma la nota, donde encontramos además de sus especialidades, ensaladilla, calamares, tortilla, croquetas caseras, rape, lengua, carne asada, y no recuerdo pero creo que había algo más y todo por supuesto casero. Nosotros que éramos dos, pedimos unas cervezas para beber y de comer 1/2 ración de pulpo para compartir y un choco cada uno, nos fuimos a lo seguro. Las raciones son suficientes y lo que pedimos la verdad estaba muy bueno, está ganada con creces la fama que tiene, terminamos con una tartas heladas y un café. La atención es buena, atiende una chica muy amable y sirven relativamente rápido para ser comida casera.



En mi opinión personal seré muy escueto, la comida me gustó, es todo muy casero, el sitio también porque se sale de lo corriente, la atención es buena, sobre el precio no voy a comentar nada, que cada uno juzgue en base a la nota que dejo. No dejo teléfono ya que no reservan. La verdad un sitio que vale la pena probar y que si duda recomiendo.

Saludos a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La comida es excelente, sí, sobre todo el pulpo, los chocos y las croquetas, pero el dueño está permanentemente cabreado. He ido muchas veces y siempre está refunfuñando. Es tan exagerada la cosa que creo que lo hace a posta para darle un toque de distinción al local. :-)

Unknown dijo...

Esa impresión del dueño me la dió a mi . La comida muy buena sin ser barato, rapidez y buena camarera .

Unknown dijo...

El dueño siempre está de broma,la cocina y la camarera superior.Un lugar con encanto y la comida exquisita