lunes, 22 de abril de 2013

MESON A CANFURNADA (Ferrol) Por el Sr.Gaveiras

Como casi siempre que se decide ir a cenar con los amigos, llega el momento de la gran pregunta: ¿A dónde vamos?. Esta vez eché mano del blog del Sr. Gómez y me fui a la sección "Tenemos pendiente de probar…" ya que le debía una crítica. Cuando llegué a la tercera opción lo tenía claro, vamos a ir a este mesón que llevaba tiempo queriendo probar desde que salió su apertura en prensa. Además encajaba con todos los requisitos: cerca de Ferrol pero no en el centro, algo para "picotear" y no muy caro. Pues allá vamos.

Éramos cuatro para cenar y cuando llegamos sobre las 21:30 no había casi nadie en el local (al menos en la zona de la barra). Le dijimos a la chica que éramos cuatro y nos dijo que tenía que ser en dicha zona ya que el comedor estaba completo. Diez minutos después y mientras revisábamos la carta el local estaba a rebosar. Lo comento porque si los lectores quieren probar el sitio, es mejor reservar.


Vamos a lo que nos importa realmente que es bajo mi punto de vista y por orden de importancia: El trato, la calidad de la comida, el precio y el local. En cuanto al trato, la primera impresión fue buena, nos atendieron dos chicas muy agradables y con rapidez (sobre todo teniendo en cuenta que a la hora de tomar la nota el local estaba repleto). En cuanto a la carta, sencilla, hecha a base de tostas, sartenes varias, tablas de embutidos y tortillas además de alguna ensalada, croquetas, algún plato de carne, etc. Nos decidimos por una tabla variada y tres tostas para compartir, una de tomate y jamón, otra de pimientos asados y ventresca y otra de queso, nueces y mermelada de tomate. Dado que no me gusta el queso no puedo opinar sobre una de ellas pero por los comentarios vamos a ponerla de primera como la mejor, después la de ventresca y luego la de jamón. Muy ricas todas. La tabla también estaba muy buena y todos los platos como podréis ver muy bien presentados y con una relación cantidad/precio aceptable. Aunque no me acordé de inmortalizar los postres, pedimos brownie con helado, una copa de helado y requesón. El brownie estaba especialmente bueno, relleno de chocolate caliente. El precio, sumando a lo anterior 4 cervezas, un total de 45,7 €. Y por último, el local, sencillo, sin nada que resaltar pero limpio y ordenado.





Lo que le da a este local una nota alta y que hace que lo recomiende por su relación calidad/precio y con una buena atención siempre dentro de la sencillez y la simplicidad de la cocina que al menos nosotros probamos.

1 comentario:

Dani dijo...

Muchas gracias por su crítica, esperamos verles de nuevo por allí y que conozcan nuestro comedor.
Un saludo,