martes, 11 de diciembre de 2012

VINOTECA BOSS (Ferrol) Por Daniel Duque


Tras el mal sabor de boca que nos quedó de la experiencia en A Taberna do Cantón, y en unas horas "complicadas" para ir a comer (más de las 3 de la tarde), nos dirigimos en busca de otro local. La elección fué la "Vinoteca Boss". Esteiro estaba cerca y sabíamos que por la hora no había ningún problema dadas las experiencias en otras ocasiones.

El local está muy bien decorado y ambientado, con la zona de barra perfectamente separa de la de comer, separada esta en dos niveles diferentes. Además tiene una terraza amplia.

Tiene una carta muy variada y con cosas diferentes a las típicas. Ensaladas, tostas, sartenadas y una selección platos y raciones originales.

En esta ocasión nos decidimos por la cola de rape a la espalda (sugerencia del día) y los escalopines de ternera al roquefort.




El rape estaba muy bueno y fresco. Le pedimos que viniera con ensalada en vez de patatas y nos trajeron un bol con ensalada a parte, todo un detalle. Lo escalopines tiernísimos y con un rebozado auténticamente casero. La salsa roquefort suave pero con sabor. Ambos platos muy abundantes. Todo acompañado de 4 copas de vino, cafés y chupitos por 40€.

La atención en este local está al nivel de la cocina. Las chicas son muy amables y siempre con una sonrisa en la boca.

Señalar que para ser ya casi las 15:30, no hubo problema ninguno, es más, varias mesas llegaron después de nosotros y cuando marchamos aún quedaba gente comiendo, un detalle a tener en cuanta si un día os encontráis con la indecisión de a donde ir a comer a esas horas.

Comida de calidad y variada, con platos diferentes. Destacar que en esta ocasión me quedé con las ganas de volver a probar el freixó de vieira y langostinos (no les quedaba), os lo recomiendo. En aquella ocasión también pedimos el hojaldre relleno de jamón, queso y aceitunas, enorme y muy sabroso. Ahora me quedo con las ganas de probar el codillo ibérico y el cachopo, que vi pasar varios platos mientras estábamos comiendo y tenían una pinta estupenda.

1 comentario:

Felipe dijo...

No es vinoteca, es café, Café Boss, lo digo porque vivo encima y paro a menudo, y comparto totalmente vuestra opinión sobre la cocina y el trato del personal, muy bueno.