martes, 28 de agosto de 2012

RESTAURANTE A SERRA (Pedroso - Narón)

El pasado sábado fui a cenar con unos amigos y familiares, y como casi siempre me dejan elegir el lugar y a mi me gusta ir a sitios nuevos a los que no he ido nos decidimos por ir al "Restaurante A Serra" situado en Pedroso (Narón). La verdad es que llevaba tiempo queriendo probar este restaurante puesto que varias personas me hablaron muy bien tanto del local como de la comida, y realmente no se equivocaron. Esta casa era un antiguo aserradero el cual restauraron para abrir dicho negocio y la verdad es que les ha quedado muy bonito tanto el interior como el exterior. El local además del comedor que comparte zona con la barra el cual tiene una separación diferenciada, dispone de un comedor privado perfectamente dotado y para unas 12 personas aproximadamente, sitio donde nos tocó cenar ya que éramos 11 personas y había llamado antes para realizar dicha la reserva.



La carta no es muy extensa, tiene embutidos, tostas variadas, croquetas de varios tipos, ensaladas, tortillas, huevos rotos en varios estilos, raciones como puede ser pulpo, pimientos del Couto, queso con anchoas, una pequeña selección de carnes (carrilleras, presa ibérica, codillo, rabo de ternera, pluma ibérica), y un solo pescado, lomo de bacalao a la plancha, entre sus especialidades destacan los "Callos preparados en horno de leña", "Rabo de ternera preparado también en horno de leña" y las "Carrilleras de Ibérico en horno de leña". Nosotros en esta ocasión nos decidimos por pedir unos entrantes para compartir y después cada uno un plato. Para beber pedimos un Rioja "Montesa", aguas y cervezas. Y para comer, nos dejamos aconsejar por el camarero, y pedimos:

Entrantes:
4 de "Tostas Serra Portuxesa" (Dos por ración, chicharrón prensado con queso Arzúa fundido por encima)
1 de "Tostas de pulpo con queixo de Arzúa"
2 de "Croquetas de chipirones" (Espectaculares)
2 de "Croquetas de Camarones" (Muy buenas también)



Platos:
4 de "Carrilleras de ibérico en horno de leña"
2 de "Huevos rotos con bacalao"
3 de "Huevos rotos con chorizo ibérico"
1 de "Huevos rotos con pan de millo y chorizo ibérico"






Postres:
1 de "Arroz con leche"
2 de "Tiramisú casero"
1 de "Requesón"
3 de "Helado de Mojito"

En general todo estaba bueno, de los entrantes destaco las "Croquetas de Chipirones" no las había probado nunca y aunque su aspecto se hace extraño ya que son negras realmente me encantaron, me gustaron también las de "Camarones", tanto una como la otra tenían un sabor muy intenso de lo que llevan. Respecto a los platos, probé todo lo que se pidió, yo me pedí "Huevos rotos con Chorizo Ibérico" estaban buenos pero para mi gusto un poco pasados de mas, me gusta que el huevo este mas crudo, las "Carrilleras" estaban muy buenas y los "Huevos rotos con Bacalao" también, quizá mejor que los de chorizo. Las raciones son abundantes, de hecho nos trajeron 4 raciones de Carrilleras para 5 personas y sobraron. La atención muy buena, el chico muy amable y atento, nos sirvieron bastante rápido para la gente que había en el local, ya que lo tenían lleno, sin duda un experiencia muy positiva. Respecto al precio, bastante asequible, con todo lo que comimos mas 3 botellas de vino, 3 aguas y 5 cañas paramos 21€ por cabeza, los cafés y los chupitos fueron invitación de la casa, cosa muy destacable sobre todos en los tiempos que corren y que dice para mi mucho de un local.

Mi valoración personal es muy positiva, nos gustó a todos los comensales que ya es difícil cuando somos tantos y cada uno con sus gustos y rarezas, tanto el local como la comida y la atención. Sin duda se lo recomiendo a todos nuestros lectores y seguidores. A continuación os dejo los datos por si os interesa, os recomiendo que llaméis antes sobre todo si es fin de semana.

Saludos a todos.

8 comentarios:

Belén Franco Mouriz dijo...

Yo he estado cenando varias veces en A Serra. Es un local que me gusta por varias razones:
- La primera: la atención del único camarero (que creo que es el dueño del negocio) siempre ha sido excelente.
- Segunda: el edificio en si es acogedor; aunque yo le quitaría la división que le han puesto en esta segunda etapa (ha estado cerrado durante unos meses, creo que por enfermedad, y antes del cierre no tenía esa división); además las fotos antiguas que podemos contemplar me parecen un verdadero acierto en la decoración.
- Tercera: la calidad de los platos suele ser siempre bastante buena; aunque debo señalar que, en una ocasión, pedimos tortilla y, al menos ese día, esa tortilla dejó bastante que desear. Pero se lo perdonamos.

Se trata de un local que está entre mis preferidos.
Un saludo
Belén Franco

Patri dijo...

Estimado Sr. Gómez, enormemente sorprendida por la calidad de su blog, le felicito de todo corazón por la iniciativa tan fantástica que ha creado.
Totalmente acertada además la crítica de A Serra, ya que tuve el placer de compartir mesa con usted ese día.
Mis favoritos fueron las croquetas de chipirón y uno de los mejores helados que he probado en mi vida: el helado de mojito.
Un abrazo enorme de tu amiga-medio pariente "la de la Satchel Bag" :)

Anónimo dijo...

Excelente , magnifico , yo creo que este restaurante será la próxima estrella michelin de galicia , que buena falta hace en Ferrolterra , por cierto el restaurante que no me gustado nada ha sido el del Hotel Carris de Ferrol.

fantastico el blog señor

Anónimo dijo...

Yo no diría que es un restaurante, más bien un mesón.
Los callos preparados en horno de leña, con una cocción lenta
de más de 12 horas son espectaculares.
Se come muy bien y bien de precio.
Local muy acogedor especialmente
en invierno con calefaccion de leña.
Enhorabuena por el blog.

Vero dijo...

Ver la imagen de estos platos me abrio el apetito totalmente.
Me gustaría saber si se puede pedir delivery de esta comida o solo se puede consumir en el lugar???

Anónimo dijo...

Hoy he ido con mi padre y mis amigos, nos gusto mucho, os exigo q si vais toméis callos y croquetas de los dos tipos.
Me parece mal q solo haya un camarero. Aunque el que hay es muy agradable y se sabe la carta de pe a pa

maria dijo...

Hoy hemos comido en familia,me encanta este restaurante,la comida riquisima(esta vez probamos callos,tostas y croquetas)el sitio es precioso y la atencion inmejorable,un solo camarero,atento y majisimo,volveremos indudablemente.

Zith dijo...

Vamos mucho y nos encanta, la comida y la atención son excelentes.