domingo, 26 de agosto de 2012

RESTAURANTE FINISTERRE (O Grove) Por Daniel Duque

Continuando con las vacaciones en las Rías Baixas, en esta ocasión decidimos ir a comer a O Grove. Desconociendo la zona y sin saber donde poder comer bien, nos dejamos "abordar" por la señora que se encontraba aconsejando en la terraza del "Restaurante-Marisquería Finisterre". Los platos y precios nos parecieron interesantes así que decidimos sentarnos en la ya bastante ocupada terraza.


Mientras pedíamos las bebidas y decidíamos qué pedir, opté por curiosear un poco el Google a ver si encontraba algo sobre el local. Lo que encontré no predecía nada bueno, la gran mayoría de los comentarios decían que el marisco era bastante malo y congelado y que la atención era muy mala y lenta. Como ya estábamos sentados, y la verdad es que al menos la atención nos pareció bastante amable y que para estar la terraza totalmente llena la rapidez era muy razonable, decidimos quedarnos. Las especialidades son el arroz con bogavante, el arroz de mariscos, rabada con fideos y rodaballo picante amoroso. Como éramos 6 personas y estos platos son mínimo para 2, decidimos pedir 3 especialidades y así las probábamos todos. Pedimos el arroz con bogavante, el arroz de mariscos y la rabada, y de entrantes pimientos de padrón y zamburiñas a la plancha.

Los pimientos estaban muy ricos, pero las zamburiñas no sabían nada bien, se notaba que eran congeladas y encima estaban mal descongeladas. Punto a favor para los comentarios que había leído previamente. Después llegaron las "especialidades" y aquí si que quedamos muy contentos. Lo sirven en la propia pota en la que lo cocinan y la verdad es que son bastante cundientes, se supone que son para 2 personas pero 3 quedarían bien satisfechas. El arroz con bogavante llevaba un bogavante bien grande y muy bien cocido. El arroz de mariscos llevaba muchos y muy variados mariscos. Y la estrella se la llevó la rabada, que era una especie de fideuá con rape y almejas que estaba impresionante, con unas almejas bien grandes y un rape muy rico. Quedamos bastante llenos así que nadie pidió postre, solo cafés. El precio bastante razonable, 21€ por persona.




La experiencia fue bastante satisfactoria. Puedo asegurar que las especialidades del restaurante están muy buenas y son platos grandes. Pero los comentarios que leí sobre el marisco eran acordes a lo malas que estaban las zamburiñas, así que si queréis comer marisco no os aconsejo para nada que lo hagáis en este sitio.

Un saludo a todos

No hay comentarios: