martes, 15 de mayo de 2012

RESTAURANTE ASADOR GAVIA (Ferrol) - Jornadas Gastronómicas de Asado Segoviano

El pasado viernes he tenido el placer de disfrutar de las “Jornadas Gastronómicas del Asado Segoviano” que se están celebrando en el “Restaurante Asador Gavia”, para el que no lo conozca es el restaurante del “Hotel Carris Almirante” de Ferrol que cada año por estas fechas celebra dicho evento. Este restaurante es para mí un icono de la gastronomía de Ferrolterra por muchos motivos, tanto por su comida de primera calidad, como por el trato que recibo por parte de todo el personal y por la tranquilidad que se respira cuando estás en el.

Estas jornadas se componen de un menú degustación y de una serie de platos relacionados con dicho evento que a mayores complementan la carta actual. Todos los productos que lo componen son de calidad y traídos exclusivamente de Segovia para la celebración de dicho evento, lo que lo hacen más especial si cabe.

Nosotros en esta ocasión probamos el menú degustación. Comenzando por la elección del Pan, cosa difícil ya que entre la variedad que ofrecen no sabes cual escoger, pasamos a la bodega, de la que entre una serie de vinos nos aconsejaron un Ribera del Duero llamado “Alidis”, yo ni me considero ni soy un experto en vinos pero estaba realmente bueno, un gran acierto. En el menú nos sirvieron lo siguiente:

1º.- Chupito de Ajoblanco de Piñones y Manzana Caramelizada, un plato que de entrada me causó una muy agradable sensación al paladar,  una mezcla de sabores muy acertada la cual nunca había probado, y servido a la temperatura perfecta para darle un toque fresco a esta cena.


2º.- Revuelto del Pastor, compuesto por pimiento, jamón serrano y cebolla, esto acompañado de una morcilla de arroz muy suave,  todo ello con una muy buena presentación y muy bueno.


3º.- Cochinillo Asado en Horno de Leña, nos toco la parte del jamón, pura mantequilla, acompañado de unas patatas previamente cocinadas y después fritas en aceite muy caliente que le daban una textura y un sabor extraordinario, y acompañado también una generosa ensalada. Una pena el no poder terminarlo debido al tamaño de la ración.



4º. El postre, Ponche Segoviano con Helado de Leche Merengada y Fruta Fresca, sin duda el final que este menú se merece.


Mi valoración personal, es que vale la pena disfrutar de este tipo de eventos que no son muy corrientes en nuestra comarca, y sobre todo si es en un sitio como este donde la atención es exquisita por parte de profesionales, en un comedor muy acogedor y disfrutando de un cena o comida preparada con mucho esmero.
Lo recomiendo.

No hay comentarios: