lunes, 21 de mayo de 2012

MESON O'FARO (Ferrol) Por Daniel Duque

El pasado martes, aprovechando que el sol y la buena temperatura regresaron a Ferrol, decidimos comer fuera de terraza. Como fue algo decidido en el último momento pues tampoco nos quisimos complicar nada ni irnos lejos. Nos dirigimos al centro de Ferrol, a sabiendas de que en la zona peatonal de la calle María hay varios mesones con terraza en los que a la hora de comer da el sol y en los que se come estupendamente. Nos decidimos por un viejo conocido de nuestros paladares, el "Mesón O'Faro", situado en la calle María número 53, en la segunda manzana del tramo peatonal de dicha calle partiendo de la del Ayuntamiento.
El mesón es del corte de los típicos del centro, con su barra en forma de "L" a la derecha, las mesas a la izquierda, más grandes al fondo donde se ensancha el local y donde llegas a los servicios. Acogedor y bien cuidado, guardando ese toque "añejo" de estos locales que simplemente nos viene a decir que son ya muchos años en el negocio. Como ya comenté, nos decidimos por comer en la terraza. Tiene unas 7 u 8 mesas que dan cabida a un buen grupo de gente, algo muy poco habitual en el centro y que es digno de aprovechar y disfrutar, con sus sombrillas para protegernos del sol y con un toldo con lateral para los días de viento o lluvia. El matrimonio que lo regenta son muy amables y detallistas, te hacen sentir como en casa, algo que no se paga con dinero.

La carta no es muy extensa ni variada. Tiene las típicas raciones de raxo, zorza, pulpo, chipirones..., además de agún pescado y alguna carne. También tienen menú del día a 9,50€. Otra cosa que tienen muy reducida, esta demasiado, es la carta de vinos. Tiene muy pocos y muy "básicos". En esta ocasión, como es habitual, nos decidimos por compartir unas raciones. Eramos 3 adultos y escogimos raciones de calamares a la romana, zorza de pollo y la estrella y especialidad de la casa, marraxo, motivo por el cual solemos acudir y que nos encanta. Las raciones son abundantes y muy ricas, de hecho la última ración se comió más por gula que por hambre. Destacar que tanto los calamares como la zorza no estaban nada grasientas ni las patatas encharcadas, perfecto. El marraxo merece una mención especial y a quien le guste le aconsejo que acuda aunque sea a probar una media ración y que lo pruebe.



En total, con 2 cañas por cabeza, cafés y chupitos pagamos 14€ por persona, baratísimo. Resumiendo, una carta típica y limitada pero una cocina abundante, muy rica y barata, con un trato excelente y donde te sientes realmente a gusto. Si el día se presta para una comida/cena en este plan, es perfecto. Os dejo la página web del mesón -> www.mesonofaro.com

No hay comentarios: