lunes, 11 de septiembre de 2017

BOSS (Ferrol)


Hace un par de meses que fui de nuevo a cenar al "BOSS" con uno de los colaboradores de este blog y un amigo de Madrid al que le apetecía comer unas buenas zamburiñas, y elegimos este céntrico establecimiento que se encuentra en Ferrol, concretamente en la Avenida de Esteiro, porque a parte de preparar unas zamburiñas muy ricas, es un sitio moderno y acogedor que ofrece productos de calidad con una elaboración muy cuidada y porque es un referente de la gastronomía de nuestra comarca con una amplia trayectoria en el mundo de la hostelería.



En la cena éramos tres personas, para beber nos decantamos por pedir un poco de agua y unas cañas, y para comer optamos por pedir para compartir varias cosas, algo complicado cuando te encuentras con una carta que aunque no es muy amplia, todos sus platos son apetecibles, por lo que a veces es liosa la elección, pero dado que una de los comensales no era de nuestra zona, lo dejamos escoger, optando por pedir para abrir boca media ración de "Croquetitas de Guiso de vieira con jamón", con una presentación impecable estaban impresionantes, continuamos con unas "Puntillas de Calamar a la andaluza" ración generosa también buenas, continuando con unas "Zamburiñas asadas con taquitos de jamón  en aceite de ajo y alioli de erizo" especialmente buenas también y terminamos con el "Atún rojo con compota de pera y salsa Teriyaki" acompañado de una cama de verduras, no estaba mal, pero para mi gusto un poco menos pasado hubiese estado mejor, terminamos con unos postres, todos diferentes y a la par que buenos "Crema de plátano con chocolate caliente, Torrija caramelizada con salsa de chocolate y Tarde de la abuela sobre natillas de almendra",simplemente excepcionales. Terminamos con unos cafés y una corta sobremesa dado que el cansancio del trabajo  del día estaba haciendo mella, de precio muy bien, pagamos 57,45€.









El BOSS es sin duda un establecimientos con solera de nuestra comarca, lleva desde el año 1992 ofreciendo a sus clientes una oferta gastronómica diferente en un ambiente actual y moderno con una atención profesional, en su trayectoria ha sufrido varias reformas importantes, la última en octubre de 2015, dando así un giro importante tanto a su decoración como a su carta. Tiene capacidad para 30 pax. en el comedor de su parte superior y 14 en la zona de la entrada, y complementado con su terraza con capacidad para 84 personas. A diario ofrece un menú del día compuesto por 5 primeros y 5 segundos a combinar, además los fines de semana da la posibilidad de disfrutar de un menú degustación por 20€ para dos personas que se compone de cuatro platos, bebida, pero no incluye el postre. Todos los fines de semana sobre su carta, siempre ofrecen algunas sugerencias que complementan su oferta culinaria, es sin duda alguna un sitio que recomiendo.

Saludos.

4 comentarios:

Elena dijo...

Sitio al que he ido en varios ocasiones tanto a tomar el menú semanal como a cenar de carta, la verdad que tienen una cocina muy rica, nunca sabes que elegir por todo está muy rico. Además el trato y atención es excelente, es un lugar que recomiendo a todo el mundo y al que yo siempre llevo a la gente que viene de fuera.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, soy un fiel seguidor de su blog desde hace tiempo y también soy vecino de Narón. Para mi la gastronomía también es un placer y además soy un humilde cocinillas.
En líneas generales la gastronomía gallega es excelente, pero me duelen mucho ciertos errores y engaños de algunos establecimientos.
Por ejemplo no nos pueden vender necoras diciendo que son de la ría y cobrarlas como tal no siendo cierto que sean gallegas. Lo mismo ocurre con las navajas. Hasta oí decir a un camarero en un restaurante que las cigalas eran de la ría de Arousa.
Bueno, al grano, lo que ustedes comieron son volandeiras y no zamburiñas, que por cierto seguro que estabas muy ricas. Y el mayor problema es que ciertos sitios las cobran como zamburiñas. Hay un mesón en Portonovo, A Curva, que tiene en su carta volandeiras y no engañan a nadie, las preparan muy bien.
Por nuestra zona podría mencionar un par de restaurantes con bastante fama en el que ofrecen zamburiñas no siéndolo, en ambos sitios me costó una discusión. Hay que ser humildes y sobre todo no discutir nunca con un cliente, tenga o no razón.
No cabe duda de que Boss es muy recomendable.
Enhorabuena por el blog y un saludo.

Sr. Roca

Anónimo dijo...

No me expliqué bien con lo de las cigalas de la ría de Arousa. En realidad lo que les habían puesto eran unos langostinos y dijo que eran de la ría.
Perdon por el lapsus.

Sr. Roca

Daniel Duque dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario, lo de las volandeiras como zamburiñas es algo que llevo muchísimo tiempo diciendo que ocurre de manera común desgraciadamente. Las volandeiras pueden estar riquísimas también pero su precio es muy inferior al de las zamburiñas y esto afecta mucho a quienes venden y marisquean zamburiñas pues ven como su producto se devalúa o que la volandeira se aprovecha para hacerles competencia desleal.

Un saludo.