viernes, 18 de marzo de 2016

CASALEXO (Ferrol)


La pasada semana fui a cenar con unos amigos a "Casalexo", establecimiento situado en la calle Pardo Bajo que se caracteriza por ofrecer una cocina tradicional con productos frescos en una carta muy sencilla que siempre suele introducir a mayores algunas sugerencias que giran en torno a la oferta del mercado de ese día. El local no es muy grande y el comedor comparte zona con la barra, por lo que en ocasiones puede llegar a haber un poco de bullicio de más.



En esta ocasión fuimos tres matrimonios, eso sí, previa reserva ya que el local está muy solicitado, sobre todo en fin de semana. Su carta es sencilla pero muy variada y tiene cuatro apartados perfectamente diferenciados, entrantes para compartir, una selección de platos con huevos, carnes y pescados, y tienen también una extensa y variada carta de vinos con más de sesenta referencias. 

Nosotros para esta cena de beber pedimos unas seis cañas, un par de botellas de agua y aconsejados por el establecimiento una botella de vino crianza D.O. de Madrid de bodegas "La Casa de Monroy" llamado "El Repiso", para comer decidimos pedir varias cosas para compartir y optamos por dos raciones de "Croquetas de queso y nueces con mermelada de moras", dos raciones de "Queso de cabra a la plancha con verduras y px", una de "Calçots, alcachofas y foie micuit a la plancha", un "Entrecot de buey" y una "Croca de ternera de Forgoselo con salsa de vino de Oporto", estaba todo muy bueno y la raciones eran abundantes, destaco el queso de cabra a la plancha, me encantó, las carnes al punto de cocinado, muy bien, aproveché para probar los Calçots que es un producto que hacía mucho tiempo que tenía gana de comer y en la zona no hay ningún sitio donde los cocinen, un producto similar al puerro pero más pequeño que es una variedad de cebolla que se da fundamentalmente en la zona de Cataluña, merece la pena degustarlos. El servicio muy bueno tanto por la atención en mesa como por la rapidez y el orden de los platos.






Puesto que dejamos una hueco a propósito para poder degustar los postres caseros que hacen, la elección fue muy variada, "Coulant con helado de mandarina", "Tarta de Filloas" que fue la que tomé yo y que es similar a la típica tarta de la abuela pero que en vez de la galleta le ponen filloas, me costó acabarla pero estaba muy buena, se probó también la "Crema de Cítricos" y la "Tarta de queso", pude probar un poco de cada uno y la verdad un merecido reconocimiento, muy buenos todos. De precio pagamos 124€.




Un sitio del que me habían hablado muy bien y que me gustó mucho, sin duda lo recomiendo, una carta distinta, variada y que se complementa periódicamente con platos fuera de carta, buena bodega, un servicio rápido y bueno, precios asequibles, vale la pena probarlo, recomendable hacer reserva previa.

Saludos.

No hay comentarios: