jueves, 29 de octubre de 2015

LA MARTINA (Ferrol)


El pasado agosto se inaguró en la zona de Ultramar "La Martina" un local de corte moderno abierto por un profesional de la cocina, con una oferta gastronómica diferente y que se esta convirtiendo en un sitio de referencia de esta zona. Hace un par de semanas que un amigo y colaborador de nuestro blog me habló bien de este sitio y el pasado sábado que salí a cenar unos amigos decidimos probarlo, como no, previa reserva ya que se suele llenar sobre todo los fines de semana. El local esta en la Calle Uruguay 16, en pleno centro del barrio de Ultramar y llama la atención, buena iluminación, piedra en la fachada que acoge una terraza abierta en la parte de la entrada y que se separa del interior por unas grandes cristaleras, tiene una decoración actual acorde con el tipo de establecimiento, me gusto mucho.



El local está concebido para ofrecer varios ambientes, desayunos elaborados por las mañanas, comidas y cenas a lo largo del día, ofrece plato del día a escoger entre varias opciones que se pueden combinar incluso con los platos de la carta, en ella encontramos cosas diferentes, de los cuales unos platos forman parte fija de su oferta de picoteo y otros son sugerencias pero más si cuadra para el fin de semana, entre sus platos fijos encontramos cosas como croquetas de chorizo o de cocido, bombones de queso de cabra y mermelada de tomate, banderillas de langostinos con salsa de soja, brocheta de chicharrón, grelo y queso de Arzúa, tostas variadas, revuelto del pastor, esto entre otras cosas.

Nosotros en esta ocasión fuimos cuatro personas y pedimos al centro de la mesa para compartir varias cosas, y nos decidimos por los "Bombones de queso de cabra con mermelada de tomate", "Brochetas de langostinos con salsa de soja", "Tacos mejicanos" uno por cabeza y "Brochetas de chicharrón, grelo y Arzúa", me quedé con ganas del "Revuelto del Pastor" que ya no les quedaba y lo vi en una mesa con una pinta estupenda, todo estaba muy bueno y en su justa cantidad para dejar espacio y disfrutar de los postres que ofrecen que son muy afamados, nosotros en esta ocasión probamos "Pan viejo con helado de vainilla y salsa de toffe" y "Carpaccio de piña caramelizada con sorbete  de coco" muy buenos. De precio, todo lo que comimos y bebiendo seis cañas, pagamos 65€.






En mi opinión personal y creo poder hablar en nombre de los demás comensales, nos gustó mucho todo, su cocina diferente, bien elaborada y cambiante, que es algo fundamental, la atención buena, el local diferente, moderno y con mucha iluminación, y los precios asequibles, sin duda un sitio recomendable, os aconsejo que hagáis una reserva previamente si tenéis pensado ir, el teléfono no se ve bien en la tarjeta pero es el 881-937693.

Saludos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que me apetece muchisimo ir! Pinta genial!

Anónimo dijo...

nosotros fuimos a cenar un día y tengo que decir que bastante regular, el revuelto de pastor con chistorra era imposible encontrarle un trozo de chistorra, que pienso yo que con el sabor intenso que tiene ya es difícil.... La brocheta de chicharrones nada del otro mundo al igual que las tostas... Los tacos mejicanos realmente ricos al igual que el pan viejo,. le daremos otra oportunidad pero será la última

Anónimo dijo...

Yo he ido a comer varias veces y me parece un buen sitio, me gusta mucho su comida y la atención, el precio no se puede decir que es caro, el comentario anterior me parece que tiene poco criterio y os aseguro que no soy el dueño.

Restaugalicia dijo...

Estoy leyendo estos comentarios y estoy sorprendido, a parte de la vez en la que he ido a cenar y que escribí esta crónica, he vuelto en otra ocasión, esta vez a comer con un amigo de menú, y salimos encantados, tanto por la comida como por el servicio, y el precio no me parece que sea un sitio caro.

Paula dijo...

A mi gusto siempre q voy me encanta, y a nivel pinchos cuando vas a tomar un vino muy buenos.
Para probar su carta hay q ir varias veces todo exquisito y te quedas con ganas de probar más cosas pero no puedes por q ya vas lleno de comer
Los postres deliciosos y el pan viejo para mi gusto el mejor

Daniel rama dijo...

Yo he ido y muy contento servicio excelente y variedad y precios perfectos yo quede contento pero siempre coincide que los que escriben cosas malas son anonimos eso me suena mal.un saludo

Unknown dijo...

Buen sitio para comer el plato del día y a un precio aceptable. Para comer a la carta, un menú diferente a los que tenemos en otros locales de la zona. Buen sitio para quedar con los amigos. Trato bueno