domingo, 28 de junio de 2015

A PARRILLADA DO COUTO (Narón)


El restaurante "A Parrillada do Couto" esta situado en Narón, concretamente en la zona de la Faisca, reinaugurado hace aproximadamente un par años, este restaurante está especializado en preparaciones a la brasa, destacando el churrasco, chuletón de ternera o buey, bacalao y pulpo, además de tener una amplia oferta de platos tradicionales de la gastronomía de nuestra zona.

Con un corte tradicional están decorados sus dos comedores, uno con capacidad para unas cien personas preparado para grandes celebraciones y otro mas pequeño que es el más utilizado donde aproximadamente caben cuarenta personas. En su carta podemos encontrar a parte de los postres y la oferta de menú infantil, cuatro grupos de platos perfectamente diferenciados, una serie de opciones para picar, una selección de ensaladas, una relación de carnes y otra de pescados.


Nosotros en esta ocasión fuimos ocho personas, para beber unos optamos por tomar cerveza y otros vino, concretamente D.O.Rioja Heras Cordón, después de darle vueltas y vueltas a la carta, optamos por pedir varias cosas para compartir y así probar más cosas, la elección fue dos raciones de : Pimientos del Couto, Pulpo a la brasa con grelos y puré de patata, croquetas caseras, revuelto de gambas y gulas y chipirones fritos, la comida estaba buena, pero unas cosas mejor que otras, para mi gusto los pimientos del Couto y el pulpo a la brasa fue lo mejor, aunque el resto no estaba mal, las raciones son abundantes y el servicio bueno y rápido aun habiendo en el comedor de al lado un celebración bastante grande.






De postres, excepto tres personas que tomamos Tarta de Piña, por cierto muy buena, y Bizcocho del Couto, el resto se decidieron por el helado de mandarina, muy bueno también, seguimos con unos cafés a los cuales fuimos invitados y terminamos con una sobremesa muy corta ya que en el comedor contiguo había una celebración grande y entre la música y la fiesta se generaba un poco de ruido de más, el montante de la cena ascendió a 130€, relación calidad precio correcto.



Un sitio de Narón que vale la pena tener en cuenta. A continuación os dejo un enlace a un programa que emitió la TVG el año pasado y que se llama "De Viaxe" donde hicieron un reportaje sobre Narón y hablan ampliamente de este restaurante, la verdad muy interesante y que os puede servir para conocer más a fondo este local (http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/naron-5).

Saludos.

3 comentarios:

Chus dijo...

yo fui el pasado verano, habiamos encargado churrasco para no recuerdo si eramos 16 ó 18, y fatal el churrasco estaba hecho de antemano, se limitaron a calentarlo en el horno, las croquetas congeladas algunas buenas pero otras frías por dentro, no habia gente fue un sabado con la comida encargada de antemano, se salvaron que no era yo la que pagaba, que si no me ivan a oir

Valle Beade dijo...

A mí me sucedió algo parecido al comentario anterior, y encima nos cobraron un solo chupito que se pidió en una comida de varios comensales.

Manuel Martínez dijo...

He ido a comer este verano. 4 personas, comimos en la terraza porque llevábamos un perrito. Pedimos unos entrantes para compartir, no recuerdo lo que era y churrasco como plato principal, mixto, de cerdo y ternera. Las raciones fueron abundantes, y la verdad es que el churrasco estaba muy rico. La atención correcta.