sábado, 4 de octubre de 2014

Conociendo nuestra hostelería... RESTAURANTE TORTONI (Fene)


Hace un tiempo tuve el placer de visitar el "Restaurante Tortoni" en Fene, y de conocer a Andrés, uno de sus actuales dueños y tercera generación de una familia dedicada desde el año 1966 a la hostelería. Hacía muchos años que no entraba en este establecimiento, ya que en mi infancia íbamos muchas veces a comer los fines de semana con toda la familia, y ya no tenía el recuerdo de como era este sitio, pero tengo que decir que me llevé una grata sorpresa cuando entré después de tanto tiempo porque no me lo esperaba así, uno pasa por delante de los sitios y se imagina como serán, que tendrá en su carta, etc, muchas cosas, pero no hay como conocerlo de primera mano y poder dar una opinión objetiva.


El local dispone de dos zonas ambientes perfectamente diferenciados, uno mas informal para picotear y tomar tapas y raciones en el que además de usar las mesas de la zona del barra hay pequeño un comedor con una decoración moderna separado por una cristalera, con capacidad para unas veinte personas, y otro que es el comedor principal con capacidad para 80 personas donde podremos comer a la carta en un ambiente mucho mas tranquilo y apartado, este comedor principal dispone también de un apartado privado donde pueden estar hasta 20 personas.






Su cocina es "Tradicional Gallega", y dispone de dos cartas, una de picoteo mas informal y otra para el restaurante con platos mucho más elaborados, aunque hay algunos platos que se pueden encontrar en ambas cartas. Respecto a la carta de picoteo, nos encontramos cosas tan tradicionales como raxo, ensaladilla, espárragos, chocos, pincho moruno, tortilla, pulpo, chipirones, patatas bravas y alioli, puntillas, y otras cosas un poco mas sofisticadas como Tostas de Foie con manzana, solomillo de cerdo con caña de cabra, entre otras cosas. La carta de restaurante nos ofrece otras cosas como Almejas, pulpo, salpicón, queso con anchoas, tostas de foie y manzana, zamburiñas, piquillos con bacalao y alioli, bacalao, rape, bonito, lubina, jarrete de ternera, solomillo de cerdo, chuletillas de cordero, paleta de cordero, secreto ibérico, cordero asado, entre otros platos que puedan tener ese día fuera de carta.

Este establecimiento organiza eventos, comuniones, bautizos, comidas de empresa, etc, y hace comida para llevar. En ocasiones organiza jornadas gastronómicas en concordancia a la época, como pueden ser jornadas de setas, caza, etc, de hecho ha llevado varios premios en algunos concursos gastronómicos.

Espero pronto poder visitar este sitio pero ya como comensal, y poder así daros una perspectiva mejor de este sitio, habiendo probado ya su cocina. De todas formas si alguno quiere hacernos un comentario sobre este sitio no tiene mas que mandarlo a nuestro mail o comentar sobre este mismo post. Cierra los martes y su horario es de 09:00 a cierre.
Saludos a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de leer esta entrada del blog, propuse a los colegas ir a cenar a este restaurante y lo cierto es que salimos todos encantados. El local, la atención y la comida fueron muy buenos. Por una ración de pulpo a la feria, una de pulpo a la mugardesa, una de tostas de foie con manzana, una de secreto una de zamburiñas, una botella de vino, tres de postres y cafés pagamos 20 por cabeza.

Solo aclarar que estábamos solos en el comedor por lo que la atención era exclusiva. Por poner una pega, decir que nos trajeron casi todas las raciones al mismo tiempo y como era para compartir, algunas las comimos un poco frías.

Sitio recomendable.