domingo, 10 de noviembre de 2013

RESTAURANTE A POUSADA DAS ÁNIMAS (Ferrol)


Hace unos días que quedé con unos amigos para salir a cenar, y como siempre suelo hacer en estos casos les pedí que me dejasen escoger a mi el sitio, y después de mucho cavilar buscando un lugar donde se puedan encontrar platos que se salen de lo habitual pensé en "A Pousada das Ánimas", que se encuentra en la calle Pardo Bajo de Ferrol, un sitio en el que estuve hace tres años y del que guardaba un buen recuerdo. En previsión llamé con unos días de antelación para realizar una reserva y mejor fue, ya que el sitio estaba lleno y no dejaba de entrar gente para cenar.

En la original carta que tiene en forma de libro, que según nos comentó la jefa de sala cambiaron hace unos días, podemos encontrar una gran variedad de platos a cada cual más apetitoso y diferentes a los que normalmente solemos encontrarnos en la mayoría de los locales, por un lado tenemos una pequeña variedad de pescados, unas tablas  para 2-3 personas de variados de embutidos ibéricos, carnes a la parrilla, pescados y mariscos y otras de carnes ibéricas a la plancha, también tienen una variedad de platos de carne, o por último una selección amplia de entrantes con platos tan originales como "Bombones de foie bañados en oro, Quesos fritos con confitura de arándanos, Bogabante azul a la plancha con panceta ibérica", y otras muchas opciones con muy buena pinta.

En esta ocasión éramos cuatro personas y para beber las chicas optaron por un Rivera de Duero y los chicos por cerveza, y para comer pedimos de entrantes "Crujiente de Caldo Gallego" y "Bolitas crujientes rellenas de centollo con ali oli", ambas cosas me gustaron mucho, platos muy originales y con un gran sabor.



A continuación optamos por tomar para compartir entre todos una "Tabla Ibérica" compuesta de un variado de carnes ibéricas a la plancha, acompañadas con patatas fritas, puesto que las raciones son bastante amplias, pedimos aconsejados por la camarera una tabla para dos personas, que realmente nos llegó de sobra, la carne estaba muy blandita en el punto justo tanto de plancha como de sal, realmente buena.


Para terminar pidieron todos postres menos yo que no podía con más, y eligieron la "Tarta de Queso" y la "Tarta de Zanahoria", que sí tuve el gusto de probar y estaban muy buenas, sirvieron unas raciones abundantes. Terminamos con unos cafés de pota (invitación de la casa) y con una placentera sobremesa, y de precio la cuenta ascendió a 70 €.



Mi opinión personal es muy buena, salimos muy contentos, el local es acogedor, la atención es excelente, un personal muy atento y agradable donde sirven bastante rápido, una carta amplia con platos muy originales y precios bastante asequibles, la comida muy buena y las raciones abundantes, se puede pedir mas... lo recomiendo si duda alguna, eso sí, previa reserva.

Saludos a todos.

1 comentario:

Daniel Duque dijo...

Gracias a este blog descubrimos este restaurante hace ya tiempo en la primera crónica que escribisteis. Desde entonces somos habituales cuando nos apetece sentarnos en una buena mesa con platos originales y diferentes o cuando quedamos con algunas amistades. Agradeceros vuestra recomendación por aquel entonces, la cual compartimos sin lugar a duda.