lunes, 21 de octubre de 2013

MESÓN PICASSO (Ferrol) Por el Sr.Gaveiras


El pasado sábado bajamos a picar algo por Ferrol y la primera opción fue "A Pousada Das Ánimas" pero estaba todo reservado. Cuando nos dirigíamos a "A Taberna do Cantón" me acorde que el Sr. Gómez me había comentado que el antiguo dueño del "Tanagra" había abierto por esa zona un nuevo mesón y Voilá!, efectivamente ahí estaba.
 
Estaba casi todo lleno o reservado pero nos ofrecieron una mesa que iba a quedar libre en poco tiempo. Cuando nos sentamos nos trajeron la carta que era bastante original porque usaron las tapas de madera de las cajas de vino como base.
 
Lo cierto es que al estar el local tan lleno el servicio no fue lo rápido que quisimos y parecía que había poca coordinación porque ya habíamos pedido cuando nos vinieron a tomar nota de nuevo. En fin, una simple anécdota. Dado que éramos cinco personas cada uno elegimos un plato: Chorizo Ibérico Josélito, Ensalada de Bonito, Pulpo a la Feria, Morcilla de Arroz de Burgos y Chipirones a la Plancha.
  
 

 
 
Todo estaba muy rico, especialmente el pulpo estaba en su punto y para todos los platos se notaba que utilizaron un buen aceite.
 
En fin, local de buen aspecto, trato correcto aunque algo lento al principio y muy buena relación calidad/precio ya que junto con una botella de vino y tres postres (una bola de helado) más tres cañas mientras esperábamos pagamos 70€, lo que hace que recomiende este local como un buen mesón de picoteo.

1 comentario:

Daniel Duque dijo...

Ya nos había llamado la atención este local, que abrió de nuevo sus puertas no hace mucho, y teníamos ganas de probarlo, tras leer esta crónica más. Cenamos de picoteo unas raciones de lomo ibérico joselito, queso curado de Zamora y dos pinchos de pollo en salsa verde. Raciones abundantes, para los dos fue suficiente. Todo muy rico, la atención fenomenal y buena calidad/precio. Volveremos.