martes, 26 de febrero de 2013

RESTAURANTE PAZO DO MONTE (Ferrol)

El pasado miércoles he ido a comer al "Restaurante Pazo do Monte", un sitio que también tenía catalogado en el apartado de "Tenemos pendiente de probar..." y en el que tenía puesta una buena perspectiva, pero bueno no siempre las cosas salen como uno espera, y la verdad es que salí un poco descontento por un cúmulo de pequeñas cosas que no me han gustado. Solamente había estado una vez cenando hace años con mi mujer y el recuerdo que tengo era bastante bueno, y siempre tuve esa espinita de volver a probarlo y sobre todo desde que tengo este blog ya que me encanta presumir de la gastronomía que tenemos en nuestra comarca y que considero, es de las mejores de Galicia.


Para el que no lo conozca, hay pocos restaurantes en nuestra comarca que tengan un entorno tan privilegiado como el que tiene el Pazo do Monte, dispone de unos jardines impecablemente cuidados y muy amplios donde entre otras cosas destaca un gran hórreo de 29 metros de largo digno de ver, el edificio fue construido en el año 1780 y tiene un planta de 500 m2 donde alberga el restaurante y dispone de una capilla privada. Tiene varios comedores, todos ellos acondicionados con una decoración muy de la época, realmente acogedores y muy bien puestos.


Fuimos a comer tres personas, y puesto que por la tarde había que trabajar decidimos beber cerveza, no tienen mucha elección, solamente "Estrella Galicia", yo encantado ya que soy forofo de esta cerveza, pero una de las personas que estaba en la comida no es la que mas le gusta y ha tenido que conformarse. De entrantes nos decidimos por "Foie en fondo de Puré de Pera y Reducción de Pedro Ximenez" y "Bolsitas de Marisco con Salsa Agridulce de Frambuesa", el foie estaba bueno pero mejorable, y las bolsitas, de pasta brick y rellenas de una crema de queso con unos trozos de langostino y verduras, que aunque su presentación no era muy buena, me gustaron mucho, la foto que muestro es la bolsita ya abierta para plasmar su relleno, no es que viniese así.



De plato, veníamos con la idea fija de tomar el "Solomillo de Ternera con Salsa Rossini y Pastel de Patata" ya que habíamos estando viendo la carta previamente en internet, pero mi gozo en un pozo, no les quedaba solomillo, por lo que tuvimos que improvisar otra cosa, dos optamos por tomar "Entrecot" uno con salsa de queso y otro de pimienta, y la otra persona "Presa de Cerdo Ibérico con Foie y Fideos Chinos" los cuales cambió por patatas fritas. Mi valoración del "Entrecot" es bastante negativa, lo he pedido al punto y estaba demasiado pasado y por supuesto duro, aunque se lo dije al camarero cuando me pregunto "que tal la comida", un poco tarde ya, se ofrecieron a cambiármelo, pero opté por tomarlo igual. Los platos del resto de los comensales no lo se, lo que si se apreciaba era una diferencia abismal entre la preparación de los dos entrecots, tanto en el punto como en el grosor de la carne, lo comí sin disfrutarlo.




La carta de postres es amplia, con una amplia variedad de helados y sorbetes entre otras cosas, nosotros pedimos "Tarta de Queso del Pazo con Crema ligera de Membrillo", "Coulant de Chocolate con Sorbete de Mandarina" y un "Sorbete de Mandarina".... La atención correcta en todo momento y de precio no se lo que se pagó ya que fui invitado. Lo que si, en la página web del restaurante http://www.pazodomonte.com/ tienes la posibilidad de ver la carta con sus precios.




Personal he salido un poco desencantado, llevaba mucho tiempo queriendo ir y no fue la experiencia que esperaba, y me consta que no soy una persona muy crítica, pero cuando vas a un sitio de este calibre esperas que todo salga casi perfecto, y si no puedo disfrutar de la comida pues no salgo a gusto, me quedaré con la espina de probar el solomillo pintaba muy bien. Os dejo la información por si os interesa.

4 comentarios:

Daniel Duque dijo...

¿La comida de las bodas también la preparan ellos o son de caterin externo? Es que yo las veces que comí ahí fueron solo en bodas (3 veces) y la verdad es que no quedé muy contento. En un sitio así, como bien dices, esperas que todo sea perfecto. Está claro que no es lo mismo preparar comida para una boda que para unos pocos comensales, pero insisto en que la calidad no se correspondía con el cuidado entorno.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo , un lastima de sitio con semejante pazo, semejantes inútiles y que gran falta de profesionalidad.
Mis experiencias en este lugar son de dos bodas a la que fui invitado hace menos de un año y fue vergonzoso, y se me ocurrió ir a cenar antes de esto, a la carta con unos amigos , ni cenamos , de pena todo , yo me pregunto como puede haber propietarios de restaurantes como estos , donde se maltrata al cliente con pasotismo y mala educacion, como es posible tanta incultura , en fin ni nombrarlo ,en mi entorno cuando hablamos de un restaurante "PESIMO" nos acordamos de este.
Enhorabuena por su blog sobre Ferrol Terra , sitio distinto ¡¡¡

Anónimo dijo...

Para gustos hay sabores y opiniones. Sin embargo, yo comí en este restaurante la semana pasada. Unas zamburiñas al horno y un confit de pato con puré. Y la verdad estaba muy bueno todo. Y en cuanto al servicio fue tanbién de buena atención y amabilidad. A lo mejor no fuimos todos al mismo sitio ...

Anónimo dijo...

Somos una pareja que teníamos reservado la fecha en este pazo que nos gustaba para casarnos.Todo iva bien hasta que de pronto un día llamamos para ver si todo seguía en orden y cual es nuestra sorpresa al ver que nuestro día se lo había dado a otras personas 2 meses después de haber reservado nosotros.no suficiente con esta falta de profesioalidad ,nos hicieron creer que nos habíamos equivocado de pazo que ahí no había ninguna reserva para nosotros.Estamos muy indignados.después de este error por su parte la única solución que nos dan es cambiar la fecha,entre octubre y mayo que el resto estaba todo ocupado.sentimos mucha rabia por la falta de respeto y el pasotismo con el que trabajan están personas ante tal evento.me gustaría decirles a parejas que se quieran casar ahí que miren muy bien donde se casan ya que nosotros casi agradecemos que alla pasado esto,porque si no son capaces de gestionar una reserva que me puedo esperar de ellos el gran día.nada recomendable..