lunes, 18 de febrero de 2013

LA POSADA DE OVERO (Overo - Asturias) por el Sr.Paz


Hola de nuevo,después de una temporadita sin hacer ninguna reseña, por fin tengo un buen lugar del que hablar y aunque este blog esta dedicado principalmente a dar nuestras opiniones acerca de los lugares de la comarca y alrededores en donde dan "un buen llantar" me voy a atrever  a hablaros de una casa de comidas llamada La Posada de Overo, situada en el ayuntamiento de Corvera de Asturias más concretamente en un lugar de ese ayuntamiento llamado Overo (Asturias). Para el que quiera echar una ojeada a su pagina dirigirse a www.laposadadeovero.es.


Deciros que yo ya había estado dos veces anteriormente y las dos veces quedé encantado, tanto con el trato como el buen estilo que tiene el local y por supuesto con la cocina, que bajo mi humilde opinión es excelente.
Entrando en materia os diré que de las tres veces que he ido a comer a la Posada de Overo, si las dos anteriores se llevaron un notable muy alto esta última se hizo merecedora de un sobresaliente en todos los aspectos.

En esta ocasión fuimos dos comensales y lo que pedimos fue un entrante para compartir (sabíamos que las raciones eran muy abundantes) y un plato para cada uno. El entrante consistió en dos medias raciones de pastel,uno de cabracho y el otro de pulpo con pimentón picante y aceite de oliva (recién hechos) acompañados de unas minitostas, decir que tanto el pastel de cabracho como el de pulpo estaban buenísimos con un sabor y una textura muy equlibrados, la verdad, no me podría decantar por ninguno de los dos por que ambos estaban riquísimos. De plato principal yo me decidí por un  cachopo con setas con gratinado de queso asturiano acompañado de su correspondiente ración de patatas fritas, que era una maravilla tanto a la vista como al gusto,simplemente exquisito. Mi mujer optó por unos escalopines al cabrales que que no rebajaban ni un ápice la nota del cachopo, teniendo en cuenta que hay que ser muy cuidadoso a la hora de elaborar la salsa, para encontrarle el punto justo de sabor ya que si te pasas con el queso, esta puede resultar un poco fuerte, sobretodo para los paladares poco acostumbrados (como el mio) a este tipo se salsas, pero incluso a mí me resultó muy equlibrada, los escalopines venían acompañados de patatas y una pequeña ensalada.



Después de saborear estos manjares nos fuimos directamente al café pues como dije anteriormente las raciones son muy abundantes y no nos dejaron sitio para el postre. Ni que decir tiene que el trato fue muy amable y el tiempo de espera mínimo tratándose (el cachopo) de un plato que requiere un tiempo de horno. Así pues, cuando llegó la cuenta, cuyo importe ascendió a 40 euros, no nos pareció excesivo dado que tanto el trato, la espera y lo que comimos merecen, en nuestra opinión, un sobresaliente.

Un saludo.  

No hay comentarios: