martes, 30 de agosto de 2011

CASA SINDO (Narón)


Hace poco que en Narón abrió sus puertas "Casa Sindo", puesto que me he encontrado disparidad de opiniones, es difícil poder catalogar donde ponerlo, si en el blog de restaurantes o en de los mesones, pero al final he decidido colocarlo en este ya que es un sitio que se sale de lo corriente. El pasado viernes he tenido el placer de poder ir a conocerlo en una cena con unos buenos amigos de los cuales algunos ya habían estado por lo que ya conocía algo. He oído muchas cosas sobre este sitio y casi todas satisfactorias, pero uno no puede hablar sin haberlo probado.


El sitio esta muy bien montado, tanto puedes comer en la zona de la barra como en el comedor con vistas a la ría del que disponen, me han comentado que tiene una bodega en la planta baja digna de conocer, pero las circunstancias me impidieron poder verla espero poder hacerlo en otra ocasión, también dispone de un parque infantil exterior cerrado para el que quiera ir con niños y de una terraza. Hecha esta pequeña introducción procedo a contaros, en la cena éramos nueve comensales y decidimos comer de raciones para compartir, a parte de la carta donde uno puede encontrar una gran variedad de platos, tienen a mayores varias sugerencias del chef las cuales van cambiando a menudo, en esta ocasión pedimos:

De la carta:
2 de Tostas de Anguriñas con Cebolla Caramelizada
2 de Setas a la Crema
1 de Pimientos del Couto
Fuera de Carta (Sugerencias del Chef):
3 de Soufle de Centollo
2 de Marraxo con Langostinos
2 de Bacalao a la Feria
Bodega:
Rioja "Pierola" (Botella Magnum+Botella Normal)
2 Cervezas y Agua

Las raciones muy abundantes, de hecho sobró comida. En general todo estaba muy bueno, destacable para mi el "Soufle de Centollo" y el "Bacalao a la Feria". He de alagar la rapidez con la que nos han servido, nos demoramos un poco eligiendo el vino y si me descuido, vino todo al mismo tiempo, la atención por parte de los camareros excelente, un personal muy agradable.

Postres:
1 Bizcocho de Almendras con helado de Plátano
1 Reina de Saba con Helado de Mandarina
1 Creme Brulle
1 Copa de helado de vainilla

Según los comentarios de las personas que los tomaron, todos los postres estaban buenos y eran abundantes. La sobremesa la terminamos con los cafés y las copas, siete Gin Tonics de Hendricks y uno de Befeater con Feber-Tree. De precio me pareció muy bien, pagamos por cabeza 26 €, que mas se puede pedir.


Mi valoración personal es muy buena, es un sitio al que se puede volver y que si duda recomiendo. Si tengo algo que destacar es el que dispongan de platos por fuera de la carta que vayan cambiando periódicamente, esto hace que un sitio no sea monótono, destaco también la amabilidad de los camareros y el precio. Lo que recomiendo es que si tenéis pensado ir, reservéis con tiempo, yo lo hice el día anterior. A continuación os dejo los datos para el que le pueda interesar.

Avenida Souto Vizoso, 198
15570 Narón (A Coruña)
Teléfono: 981 386 995

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Decepcionante.
-Pulpo recalentado de microondas.
-Plato fuera de carta: calamar "de la ría", insípido y duro además de caro (17 €).
-Servicio bueno, hasta que el comedor se llena: Comienza entonces la ardua tarea de pedir postre y/o café. Dos camareros para atender a unas 45 personas se traduce en una hora de reloj desde que te apetece el postre hasta que lo sirven. En mi caso, pedí solo café y tardó otros quince minutos más.

Consejo: La avaricia rompe el saco, no intenten abarcar más de lo que se puede.

Anónimo dijo...

No sé la atención en el comedor de abajo, pero yo tuve un bautizo en el comedor de eventos en la parte alta y fué realmente espectacular, la presentación y sabor de los platos digno de estrella michelín, nos sirvieron un bufet en la terraza alta con adornos culinarios que fueron de lo más comentado entre los comensales.

El personal muy atento, nos hicieron una pequeña introducción al mundo vinícola mientras nos enseñaba la bodega situada en el sótano y también digna de mención.

Por poner algún pero al local sería la abundancia de comida, no me gusta ver comida que se desecha.

Felicidades a Narón por este local.

Anónimo dijo...

Hola: Yo he cenado con mis amigas en este restaurante, bueno la verdad es que la cena fue abundante, la atención buena, y los precios bastante buenos.Quisiera expresar que en la atención al cliente deberían insistir un poco mas.Estuvimos más de 10 minutos en barra esperando que alguien en barra nos atendiera, hasta que una de nosotras tuvo que preguntar a un camarero por nuestra reserva, pasaban nos miraban pero en ningún momento se dirigieron a nosotras.Por otra parte he de decir que la comida esta muy rica, la carta es variada y las sugerencias del chef exquisitas. Quisiéramos destacar los postres, excelentes y a un precio razonable.En general cenas o comes muy bien,acompañado de un buen vino, y para terminar unos postres exquisitos.

RESTAUGALICIA dijo...

La semana pasada he ido a comer de nuevo a este sitio, y como en la ocasión anterior he comido muy bien, para dos personas pedimos Champiñones Rellenos, Tostas de Anguriñas y Milhoja de Secreto Ibérico con Sandía, cervezas, cafés y chupitos. Como en la anterior ocasión todo estaba muy bueno y muy abundante, la atención correcta, sinceramente no tengo nada decir. He hablado con varias personas que han ido a este sitio y realmente te encuentras con disparidad de opiniones, pero en general las críticas son buenas.

Ankabri dijo...

Sr. Gomez este finde voy a cenar con la family antes de volver pa santander ya te contaré la experiencia un abrazo

Ankabri dijo...

Pues ya estuve y la verdad no fue muy bien, las copas sin repasar, todo mojadas, les pedimos nos la cambiaran y las nuevas también vinieron húmedas. No nos puserion en la mesa que nos habían dicho, la comida no nos aconsejaron muy bien pedimos varias cosasa para picar y al final casi todo eran revueltos. Nosotros sin saberlo, los postres muy muy normalitos, nos costará volver.
Nuestro resumen y bar que cree ser un restaurante. Saludos

RESTAUGALICIA dijo...

Estimado Ankabri, siento mucho que tu experiencia no haya sido satisfactoria, la verdad cuando yo fui no estuvo mal, pero últimamente se oyen otro tipo de comentarios, y ya se sabe, cuando el río suena...

Saludos y gracias por seguirnos, tienes unos blogs estupendos. Espero que tus próximas experiencias por nuestra comarca sean mejores.

Una amante del buen comer dijo...

Hola! después de leer todos los comentarios, me gustaría aclarar varias cosas, porque ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida... Casa Sindo es una Cervecería-Vinoteca, no un restaurante. Cualquier persona que visite el local, puede acceder a todas las instalaciones (comedor con vistas a la ría, comedor para eventos, vinoteca, terraza exterior, ...) y darse cuenta del esmero de sus propietarios por ofrecer a sus clientes un sitio diferente para comer. Si bien es cierto que en todos los sectores se cometen errores (y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), también es cierto que lo que los clientes debemos hacer es ponerlo en su conocimiento para darles la oportunidad de enmendarlos lo antes posible. Bajo mi punto de vista, todo, y digo todo, es mejorable aunque hay que reconocer que lo que mejor habla de un local es su afluencia de público, y eso en Casa Sindo es bastante evidente. Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Hola,hace una semana visitamos Casa Sindo,quedamos muy contentos por muchos motivos,pero principalmente,por la comida,tienen una carta muy amplia,sugerencias,buen vino,y unas vistas expextaculares.No lo visitamos antes por los malos comentarios leidos en este blog, pero,nos equivocamos.Gracias a unos amigos que insistieron lo visitamos y quedamos muy contentos.

RESTAUGALICIA dijo...

Me alegro de verdad de leer comentarios asi sobre este sitio.

En mi opinión, nunca debemos de rechazar ir a un sitio por los comentarios malos que se puedan leer en los foros, siempre y cuando haya otros comentarios que lo alaben, creo que lo mejor siempre es probar y después opinar con objetividad verdadera.

Yo no dejo de ir aun sitio por que en un foro haya leído algunas críticas malas, a no ser que sean todas de esta índole, opino que siempre hay que probar para poder opinar.

Saludos y gracias a todos por seguir este blog.

Anónimo dijo...

Hola: después de tiempo sin ir a casa sindo,volvimos 4 personas.Sorpresa, después de cenar en un comedor con unas vistas fantásticas, que es el encanto que realmente tiene el local, de esta vez no hemos podido disfrutar de la misma cena.Primero ya el comedor es un restaurante,y no puedes acceder a el si vas de picoteo, cual fue nuestra sorpresa que al recibirnos el camarero, nos ha preguntado si veníamos de picoteo o de carta, decidimos picoteo,no contábamos con este cambio, y no,nos dio tiempo a elección, peor aun cuando hemos visto los platos de picoteo, nada de lo anterior, exceptuando alguna cosa, precios caros, cambios radicales.Lo siento casa sindo,hay más competencia dónde ofrecen variedad, calidad y precios razonables.

Anónimo dijo...

Restaurante espectacular en todos los sentidos, es una casa de piedra restaurada, decorada con muy buen gusto, vistas impresionantes, camareros amables, calidad excelente y muy buen precio. Cenamos unos entrantes y una lubina salvaje con almejas todo estaba exquisito. Sitio muy recomendable. Sin duda alguna volveré.

Anónimo dijo...

Este fin de semana estuvimos cenando en Casa Sindo unos amigos y yo, y la verdad es que disfrutamos mucho de la cena. Pedimos unas almejas a la plancha, cocochas de bacalao, cocochas de merluza, langostinos, croquetas de bacalao y lubina a la plancha, vino blanco albariño y postres. Todo espectacular, muy buen precio. MUY RECOMENDABLE.

Anónimo dijo...

Excelente calidad. Estuve con mi pareja y elegimos para cenar unas almejas a la plancha, cocochas de merluza, bacalao y un vino albariño. Nos encantó.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Casa Sindo por ser finalista en la categoría de tapa creativa en el certamen de Destapa Galicia. Yo tuve la oportunidad de probar la tapa y estaba buenísima.

Anónimo dijo...

la verdad estuve el domingo comiendo y nos quedamos muy desencantados con la comida no volvere,era mejos antes del cambio

Anónimo dijo...

Estuve cenando en Casa Sindo este viernes con unos amigos y la verdad es que genial, todo muy recomendable, nosotros elegimos almejas a la plamcha, langostinos, rape en salsa, merluza, lenguado, cocochas de merluza y vino albariño. ..y luego postres...La cena estuvo genial. ..sin duda alguna repetiré ...muy recomendable. ..

Anónimo dijo...

Este fin de semana fuimos a comer un grupo de amigos, elegimos de primer plato langostinos estaban expectaculares y de segundo plato rape en salsa muy recomendable, para beber elegimos un vino albariño y postre. Todo muy recomendable. Buena relación calidad precio. Las raciones eran abundantes. Para repetir.

António Bastida dijo...

Creo que porfin han dado con la tecla. No llego a acertar si ha cambiado de gerencia, pero creo que si. Ambiente mucho más relajado y puedo decir que es la primera vez que salgo 100% satisfecho del lugar, he comido un bacalao de campeonato! Felicidades a los nuevos propietarios

XR dijo...

9 euros por el pan ¿hemos pagado 3 kg?

-Mira el arroz con leche es leche con arroz
-Se lo digo de inmediato al cocinero y no las cobramos.
-Oye que nos has cobrado el arroz
-Es que la nota estaba hecha

Eso ya me pasara otra vez con unos chuletones que quedaran en el plato.

Ahora me explico porque eramos la única mesa!!!

Anónimo dijo...

Estuve este fin de semana con mi pareja y el local y la comida me ha encantado. Pedimos rape en salsa, pulpo a feira y carrilleras de cerdo celta. Todo buenísimo.

Anónimo dijo...

Mi hermano y yo estuvimos comiendo en Casa Sindo pulpo a feira, entrecot y bacalao y nos ha encantado tanto el local como la comida. Volveremos.

Anónimo dijo...

Excelente calidad e instalaciones. Elegimos choquitos de la ría, zamburiñas y bacalao, estaba todo buenísimo. Para repetir sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Comida con amigas en Casa Sindo. Entrantes ensalada de ventresca y croquetas y de segundos bacalao al horno, ternera a la plancha y pulpo a feira estaba todo estupendo. Nos ha encantado. Muy recomendable.