miércoles, 4 de mayo de 2011

RESTAURANTE O CASTRO (Pantín) Por el Sr.Gaveiras

El Sr.Gaveiras, un gran colaborador nuestro, nos ha enviado esta crónica sobre el "Restaurante O Castro" de Pantín, desde aquí aprovecho para darle las gracias y animarle a que siga con la inestimable ayuda al progreso de este blog. Os dejo el enlace a la página web de este sitio por si queréis ampliar la información (http://www.restauranteocastro.com/).


Recientemente tuve el placer de cenar en el restaurante "O Castro" en Pantín. Hacía tiempo que no iba y aún no había visto (más bien disfrutado) de la reforma, un anexo a la casa en la planta baja, acristalada y con vistas a la playa. Si vais al atardecer la experiencia se vuelve majestuosa, las vistas del sol ocultándose en el mar junto con una cocina exquisita y una atención en todo momento correcta (quizá un poco familiar de más), hacen de este sitio uno de mis favoritos. Con una menú bastante amplio, siempre ampliado por las recomendaciones fuera de carta, una lista de vinos muy completa y bajo mi punto de vista con una repostería excepcional, hacen que recomiende este restaurante con los ojos cerrados. El día en cuestión eramos cuatro personas y para empezar nos pusieron una empana casera y salpicón de aperitivo. De entrantes pedimos "Almejas y Longueirones". De segundo se pidió "Pato a las cinco Bayas en salsa de Miel", "Magret con Foie con salsa de Naranja" y "Cantarelus", "Delicias de Foie con ensalada de Frutas" y "Rape en salsa de Marisco". Para terminar un par de postres para compartir, "Biscuit de turrón con chocolate caliente" y "Tarta de chocolate blanco, queso y frutos del bosque".

(Rape en Salsa de Marisco)

En cuanto al precio, en nuestro caso los 35€ por cabeza, vino incluido (no pedimos cafés ni chupitos) son de los que no duelen en lo absoluto. Espero que sitios como este sobrevivan por mucho tiempo ya que son muy, pero que muy escasos.

El Sr. Gaveiras.

No hay comentarios: