jueves, 1 de septiembre de 2016

CASA CLAUDINA (Playa de San Jorge - Ferrol) Por nuestro colaborador el Sr.García


Es un sitio al que tenía ganas de ir desde hace tiempo, los fines de semana suele estar lleno y en verano más, pero en esta ocasión fui previsor, reservé y premio.



En una mezcla de comida de ocio y trabajo, dos personas, disfrutamos de una comida agradable, en un marco exterior de ensueño, la playa y pinar de San Jorge. Centrados en nuestro objetivo, que es la crítica de Casa Claudina, me confirmó la fama que lo precedía de lugar en donde se sirve un pescado de calidad y fresco. Comimos de entrantes salpicón y zamburiñas, éstas últimas en su salsa y de plato principal abadejo. Todo bien, rico y abundante, con un servicio ágil y educado a pesar de estar lleno el local y tener mucho trabajo, todo ello a un precio normal.

No es fácil encontrar en definitiva, un lugar a pie de playa en el que se coma bien y Casa Claudina es una de esas excepciones. Es una pena que las ventanas tengan que tener rejas y pierda un poco la vista de la que se disfruta, pero es lógico que en un lugar apartado tomen las precauciones necesarias.

Os recomiendo ir a comer y aprovechar para hacer un paseo antes o después por toda la costa, con salida desde Casa Claudina y llegada al arenal de Doniños a través del Castro de Lobadiz. Es sin duda un paseo mágico y que nos recordó a la persona con la que compartí mantel y a mí, a la costa de California, en la que estuvimos ambos pero en diferentes años.



No hay comentarios: