miércoles, 17 de junio de 2015

CASA LÓPEZ (Ferrol)


El pasado sábado fui con unos amigos a cenar a "Casa López" un sitio de reciente apertura que se encuentra en el centro de Ferrol y está dirigido por un joven equipo con experiencia en el mundo de la hostelería y que nace con la idea de ofrecer una cocina diferente en un ambiente familiar. El local no es muy grande, tiene capacidad para aproximadamente veinticinco personas y comparte el espacio de comedor con la zona de la barra donde al fondo se ubica su cocina que esta separada del resto por una simple cristalera que deja ver perfectamente como se trabaja en su interior. Su decoración es muy casera, me recuerda en algunas cosas al "Timón Bar".



Aunque su carta no es muy extensa, nos encontramos con algunas cosas que lo diferencian, nosotros en esta ocasión fuimos dos matrimonios y para beber excepto una persona que optó por el vino, el resto nos lanzamos a la cerveza, de platos optamos por pedir varias cosas para compartir y elegimos "Tomate con mozarella fresca, anchoas y albahaca", "Boliños de bacalao" que son croquetas de patata y bacalao acompañados de una salsa ali-oli, "Albóndigas de Marraxo en Salsa" y "Pollo frito estilo Kentucky", la raciones son abundantes y me gustó todo, me quedé con ganas de probar algunas cosas más que había en la carta y que parecían muy apetecibles, pero en otra ocasión será.





Para terminar, dos personas optaron por tomar postre, tienen una amplia variedad para elegir, los sirven en vaso y son caseros, en esta ocasión probamos el "Flan de queso" y "Chocolate con frambuesa", estaban muy ricos, terminamos con unos cafés y unas infusiones que corrieron por cuenta de la casa, y de precio, aunque yo no pagué ya que fui invitado, con todo lo que comimos, un vino, siete cañas,  no llegó a 55€.


En mi opinión y creo que hablo también por el resto, un sitio que nos gustó, aunque se nota que están empezando en algunos detalles, la carta es variada, diferente y con unos precios asequibles, la atención correcta y rápida aun estando el local lleno no tardaron mucho en servirnos, se encuentra bien ubicado, tienen muchas trazas para que les vaya bien, es un sitio que recomendaría sin problema. En su facebook podéis encontrar mas información, incluso podéis ver la carta y mas fotos del local y los platos.

Saludos.

3 comentarios:

Sr. Davidson dijo...

He tenido la oportunidad de ir a este sitio a cenar con unos amigos, y la verdad es que merece mucho la pena. De la carta que se sale un poco de lo normal que tenemos en la comarca nos decantamos por las Zapatillas de lacón, queso cremoso y pimentón, las albondigas de marraxo, el pollo frito estilo kentucky y el solomillo con verduras al wok, todo delicioso y las raciones en su justa medida. De postre probamos todos los que tenían en la carta un arroz con leche, pannacotta con frambuesa, flan de queso y tarta de manzana, con igual resultado acompañado todo de varias cervezas, la cuenta ascendió a 14€ por persona precio mas que razonable y que dejo a todos encantados.

Unknown dijo...

Es un sitio da parada obligatoria en Ferrol, nos encanta ir no sólo por su exquisita carta, sino tb por el excelente trato de sus dueños
Soy fan de los boliños de bacalo y las albóndigas de marraxo
Os animo a q probéis este encantador rincón.

Kullman dijo...

Comí allí un par de veces y coincido en que la comida es muy buena, y el servicio correcto pero, en mi segunda visita, hubo un detalle que no me gustó.

Resulta que pedí sentarme en una mesa, algo más alejada de la puerta y del viento que ese día pegaba, y me dijeron que no porque iba solo y esa mesa la podían juntar si venía más gente.

Hasta ahí todo correcto pero, 5 minutos más tarde llega una persona, y la sientan en esa misma mesa que a mi me negaron...

Me pareció muy mal y, si no se comiese tan bien, le pondría la cruz.