sábado, 9 de mayo de 2015

CASALEXO (Ferrol) Por nuestro colaborador el Sr.Gaveiras


El otro día fui a cenar a este restaurante con un par de amigos. Ellos ya habían ido y tras quedar bastante contentos propusieron volver para que lo conociese. Llegamos algo temprano así que no había mucha gente pero cuando nos fuimos la situación era totalmente distinta. 


El local no es muy grande, la decoración agradable y quizás las mesas algo juntas, lo que hace que molestes o te molesten un poco cuando hay que levantarse. Por el resto y salvo por el mal común que afecta a la hostelería en general y que comentaré al final, todo fue muy bien, empezando por la atención, una chica muy agradable y atenta con un servicio relativamente rápido (al final se ralentizo un poco, pero era normal debido a la cantidad de gente que empozo a llegar al local).



Pedimos todo para compartir. Empezamos por unas zamburiñas a la plancha, que para mi fueron de lo mejor de la noche junto con el postre, seguidas de unas navajas a la plancha que estaban fuera de carta. Continuamos con una ensalada templada de pulpo con langostinos y terminamos con unos lomos de atún a la plancha que creo que también estaban fuera de carta. Estos últimos estaban también muy buenos ya que el punto de cocción era perfecto. Para terminar se pidió una crema de limón que por lo que comentaron estaba buena y yo pedí un coulant de chocolate que como mencionaba antes, fue de lo mejor de la cena.









En total, junto con un par de cañas y tres copas de vino, 66 €

En fin, un sitio totalmente recomendable, una atención como pocas y una relación calidad precio muy aceptable hacen de este sitio uno de los mejores que he visitado en los últimos tiempos.

Ah!, se me olvidaba, el mal común que afecta a casi toda la hostelería es que no reflejan en ningún sitio el precio de los platos fuera de carta. Animo a algún hostelero a que comente este post y explique la razón de ocultar algo tan básico como el saber lo que vas a pagar por lo que vas a comer.

2 comentarios:

david yusta ortiz dijo...

Es raro porque si bien es cierto que no lo reflejan por escrito, en casa Alexo las chicas siempre me dijeron de viva voz lo que valían los platos fuera de carta. Yo tb pienso q es un mal generalizado, y me parecía un detallazo que lo hiciesen. Supongo que se les pasaría con vosotros, un saludo y yo tb eecomiendo al 100% casa Alexo!!!

Angel dijo...

No es por nada, pero supongo que eso del precio será cuestión de perspectivas.
A mí se me antojan caros 66 € por 8 volandeiras, 8 navajas, 5 langostinos pelados con dos rabitos de pulpo, 6 cachitos de lomo de atún y todo lo demás.
Vamos, que las raciones me parecen escasas para el precio...