lunes, 20 de junio de 2011

RESTAURANTE A GABEIRA (Ferrol)



Si tenemos que hablar de referencias gastronómicas de nuestra comarca, tenemos que hacer mención al "Restaurante A Gabeira", desde que tengo este blog no he tenido la oportunidad de visitarlo, pero la veces que lo he probado siempre he salido satisfecho, y no dudo en ir proximamente. La pasada semana la Voz de Galicia en su apartado de "Visita a los fogones" ha publicado un interesante artículo sobre este restaurante, el cual os dejo a continuación. Espero como no, vuestros comentarios.

Su dirección es Valón, 172 - Ferrol (Tel. 981-319057)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en dos ocasiones. La primera reservé marisco y estuvo muy mediocre. Además había muchas moscas: insoportable.

La segunda: comida muy normalita.

En ambos casos: precio caro, nada de 40€ por persona, sino mucho más.

Y en cuanto a la atención: muy mala.

Siento ser negativo, pero este restaurante tiene una fama que no se merece.

Anónimo dijo...

Sin duda suscribo el comentario anterior.
regular el blog , lo encuentro sin fundamento, ni rigor gastronomico.
gracias por publicarlo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario anterior, no opino sobre A Gabeira ya que no he ido nunca, lo que si tengo que decir es que el blog nos ayuda mucho a las personas a conocer nuevos sitios y saber algo de ellos antes de ir, seguir asi y que este tipo de comentarios "sin fundamento" no os desamime.

Anónimo dijo...

Es imposible que te sucediese eso refiriéndote al marisco, porque sólo trabajan producto de temporada y siempre cuidando la calidad, ahora si entiendes por marisco langostinos que siempre son congelados, entonces ... y respecto al precio que dices me gustaría saber dónde comes BUEN MARISCO por 40 Euros. Y yo, que voy a menudo, nunca ví moscas, eso me parece un golpe bajo, porque es de los locales más limpios de Ferrol, así lo demuestra que tiene la cocina a la vista.
Con todo esto, ¿No te equivocarías de local y pensaste que era A'Gabeira?

Anónimo dijo...

He ido varias veces y siempre me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo referente a la muy mala atención.

coci dijo...

conozco muy bien ese restaurante,y mi opinion es muy simple ya hace tiempo que deberia de tener una estrella michelin y comeria en el suelo de esa cocina de la limpieza que hay.trabaje alli en mis comienzos y en sitios muy buenos en francia,se lo que digo.

coci dijo...

es el unico sitio de ferrol en el que se come bien cualquier dia,no es barato pero la calidad lo vale.merece estrella,no entiendo como no la tiene.

RESTAUGALICIA dijo...

Nunca he hablado de mis experiencias en la Gabeira, la última vez que he estado fue en agosto del 2005 cenando con mi mujer, he de decir que siempre que he ido he cenado de maravilla, me queda siempre el recuerdo del Foie. No puedo criticar ni bien ni mal porque hace mucho que no voy, pero cuado oyes a la gente habar de este sitio, te encuentras con disparidad de opiniones, buenas, malas y regulares. Espero pronto poder volver a este sitio y hacer un comentario en condiciones, pero el cuando…

Anónimo dijo...

Yo voy con frecuencia, 4 o 5 veces al año. Para mi simplemente impresionante.

Anónimo dijo...

no entiendo eso de las moscas, es un restaurante limpisimo, se puede apreciar teniendo su cocina a la vista no tiene nada que esconder. trabaja una cocina de calidad, fresquisima,de temporada y con mucho mimo, sin lugar a duda el mejor restaurante de ferrol

Anónimo dijo...

tiene la fama que se merece e incluso merecedor de una estrella

Anónimo dijo...


He ido a 2 jubilaciones de compañeros, en el 2011 y en el 2013, y la verdad es que en ambas ocasiones comimos muy bien. Y la cocina REALMENTE LIMPIA. Quizá la más limpia que vi en mi vida. Son platos elaborados de cocina francesa-quizá con exceso de bechameles-, ya sin espinas, huesos...es decir fáciles de comer. Raciones pequeñas como es la "desgraciada" moda habitual. Pero PRODUCTOS DE GRAN CALIDAD. Sólo 2 pegas:Los helados no me gustaron, y la verdad, las patatas fritas-que las colocan en forma de timbal-realmente malas, como hechas horas antes. PErsonal correcto.