jueves, 28 de abril de 2016

CAFETERÍA VANESSA (Catabois - Ferrol)


Hoy fui a comer al "Café Vanessa" un establecimiento que se encuentra en Catabois y que tiene su origen en una cafetería-heladería pero que desde hace poco tiempo ha ampliado sus servicios ofreciendo comidas y cenas con una carta que aunque no es muy amplia ofrece platos creativos que nos permiten disfrutar de productos diferentes y que cada día se complementa con nuevas sugerencias siempre en la misma línea. De este sitio me hablaron muy bien varias personas, la última vez la semana pasada una amiga que fue con una pandilla y salieron encantadas.


Cuando entras en este establecimiento te encuentras con la decoración de una cafetería, lo que fue en su origen, y donde la zona de comedor para diferenciarse se alza un poco sobre la zona de la barra pero comparten el mismo espacio, tiene una capacidad para aproximadamente cuarenta personas.

En esta ocasión fuimos a comer dos personas, para beber pedimos unas cervezas y para comer decidimos pedir varias cosas para compartir, después de mucho repasar la carta y la pizarra de sugerencias y dado que había muchas cosas que nos apetecía comer optamos por "Zamburiñas con Muselina de Erizos, Albondigones mixtos con salsa de mostaza y curry (uno para cada uno), Alitas de pollo al Jengibre y Curri con salsa de mostaza y Bombas de Solomillo de Cerdo Ibérico con Guacamole", estaba todo muy bueno con una buena presentación y muy bien cocinado, chapó para el chef. Para terminar yo tomé un café y y la otra persona optó por un postre, y se decidió por el "Crumble de galleta, chocolate  y espuma de Mango" lo pude probar y estaba  muy bueno y muy abundante. De precio no puedo ser muy conciso ya que fui invitado, pero tiene unos precios muy asequibles, estimo que la cuenta debió de salir sobre 30€.






La verdad una buena experiencia para repetir, me quedé con ganas de probar otros platos, entre ellos el "Risotto de Langostinos con alga Nori", pero habrá tiempo en otra ocasión. Sin duda es un sitio recomendable, aunque el local es muy sencillo, la comida es excepcional, la atención es buena y los precios muy asequibles con una carta pequeña pero muy variada que se complementa a diario, muy bien. 

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este fin de semana fuimos a comer y desde hace un par de años pocas cosas han cambiado de la carta.
Pedimos platos para compartir:
2 de brochetas de langostino en mayonesa de cítricos
1 de pollo marinado crujiente
1 Patatas Deluxe
1 Bomba de solomillo ibérico con guacamole
1 Tosta de sardina ahumada con queso San Simón y mermelada de tomate
La verdad es que no nos quedó sitio para el postre.
Todo estaba muy bueno. Con las cervezas y el agua pertinentes,la cuenta ascendió a 35 euros.
Para lo que comimos y la calidad de las elaboraciones fue un precio bastante asequible.
Por otro lado, la atención fue buena y el servicio atento