sábado, 5 de septiembre de 2015

RESTAURANTE LA FRONTERA (Ferrol)


El pasado miércoles fui a comer al "Restaurante La Frontera", un establecimiento fuertemente consolidado que lleva dando comidas y cenas en  nuestra comarca desde el año 1976, un local que ofrece una cocina tradicional gallega con una extensa carta que ronda los 150 platos, además de complementarse con una amplia carta de vinos, y que diariamente pone a disposición de los clientes un menú del día compuesto por seis primeros y seis segundos a elegir.


Este restaurante se encuentra en la zona de la malata y dispone de dos comedores muy amplios, uno para 200 personas que es donde llevan a cabo el servicio  diario y otro en el piso inferior con capacidad para 300 personas, concebido para poder llevar a cabo cualquier tipo de celebración, bodas, bautizos, comuniones, cenas de empresa, etc, durante el año organiza alguna jornadas gastronómicas, tales como las del cocido. 


Es esta ocasión fui a comer con un compañero de trabajo de menú del día, de entre los seis primeros que había (arroz marinero, lentejas estofadas, entremeses variados, ensaladilla rusa, ensalada mixta y coliflor con ajada) nos decidimos por tomar las lentejas y el arroz marinero, y de segundos (chuleta con patatas y huevos, merluza a la gallega, milanesa, pechuga de pavo con salsa de ajo y otro que no recuerdo) pedimos las merluza a la gallega y la milanesa de ternera. Tengo que decir que las raciones son muy grandes, si me descuido con los primeros ya comes, de hecho yo que pedí el arroz no lo pude terminar y las lentejas que nos sirvieron en una sopera sobraron más de la mitad, y lo mismo con los segundos. Respecto a la comida estaba buena, para ser de menú del día no se puede exigir más.






Para terminar, de entre la amplia variedad de postres que había, optamos por la tarta de café, que personalmente no me gustó, ni la textura ni el excesivo dulzor de la misma, tomamos también unos cafés y de precio fueron 9€ por persona con la bebida incluida, en este caso cerveza. El servicio muy rápido, por lo menos lo que a menú del día se refiere, si tuviese que poner una pega, no me gustó que la distancia entre las mesas no es más de una cuarta lo que no te deja intimidad alguna a la hora de comer, algo que hace impensable poder tener una conversación sin que los comensales de al lado se enteren de todo lo que hablas. A continuación dejo la información de una nuevo hostal que abrieron y que tiene muy buena pinta por lo que pude ver en internet.

Saludos.




No hay comentarios: