lunes, 18 de junio de 2012

MESON DA MAGDALENA (Ferrol) Por Daniel Duque



El pasado fin de semana me entró un antojo y fuimos a un mesón al que hacía tiempo desde la última vez que lo disfrutamos, "Mesón da Madalena", que como su nombre indica está en la Calle Magdalena, en el número 98, casi en frente del mitiquísimo "La Posada" (Pastor). El local está muy bien decorado, con bastante madera bien cuidada. Su distribución es similar a lo que siempre comento sobre los típicos mesones en el centro de Ferrol, pero en el caso de éste, en la entrada tiene bastante espacio antes de llegar a la barra y en el lado izquierdo hay dos barriles grandes con taburetes que quedan muy bien.

Una amplia carta de vinos y una cocina también amplia y variada, con los platos de siempre pero con unos concretos que son los que me hacen volver porque son la especialidad de la casa y no los encuentras en otros mesones. Se trata de las "Faragullas", que son tiras de pechuga de pollo muy bien rebozadas que quedan super ligeras, que también pueden ser "Faragullas Madalena", que vienen con una salsa de nata con champiñones ligeramente picante. También tenemos las "Pupietas" que son rollos de lomo, jamón y queso acompañados de una salsa que está espectacular. Y el otro plato a destacar son los "Moritos", pinchos morunos de carne de cordero.



En esta ocasión, como tantas otras, decidimos degustar una ración de faragullas Madalena, abundante, y media ración de pupietas, que en muchos otros sitios podía ser una ración entera perfectamente. Todo riquísimo como siempre, aunque hay una cosilla de las faragullas magdalena que siempre me pareció mejorable: espesar un poquito la salsa y hacerla con champiñones naturales en vez de bote. Pero lo dicho, todo muy bueno.

El trato, también como siempre, muy familiar y cercano, la chica siempre tiene una amplia sonrisa en la boca y una conversación muy divertida. El precio para dos personas por la ración y la media ración, 4 estrellas, cafés y chupitos fueron 22€, baratísimo valorando que quedamos totalmente llenos y la calidad y sabor de las raciones.

Aquí os dejo otro sitio al que os aconsejo ir para compartir unas raciones con vuestro grupo y disfrutar entre todos por un precio muy reducido. Un saludo a todos.

No hay comentarios: