lunes, 4 de junio de 2012

MESÓN A CEPA (O Burgo) - Por el Sr. Paz



El mesón "A Cepa" es un local  situado en la Avenida de la Coruña 22, O Burgo - La Coruña, local de decoración rústica en la que predominan la piedra y la madera proporcionándole un ambiente muy agradable, destacan las mesas que están hechas de troncos de árbol, así como los pilares y el dintel de piedra de la puerta que separa la barra del comedor, se nota que es una construcción antigua rehabilitada con muy buen gusto por cierto.

El trato fue correcto y amable y el servicio rápido teniendo en cuenta que nosotros llegamos un poco antes de que se llenara el local, debimos de coger una de las últimas mesas que no estaban reservadas, la recomendación es reservar con antelación sobre todo los fines de semana.

Para comer pedimos:

 "Empanada de Millo con Xoubas", entrante que tenían ese día fuera de carta (supongo que la tienen habitualmente, pero no todos los días). Tengo que decir que a mi la empanada me gusta en casi todas sus variedades, pero la de sardinillas no está entre mis preferidas, aunque esta la verdad estaba espectacular, tanto de sabor como de presentación, la masa era una especie de pan de maíz con una textura crujiente realmente buena, aunque creo (no estoy seguro) de que habrá otras variedades. La  empanada se quedo escasa ya  que la ración no era muy abundante y unido a lo buena que estaba, nos quedamos con ganas de probar una poca mas. El precio de este entrante es la única pega significativa, pues como dije anteriormente, la ración me pareció escasa y por consiguiente cara, para los 8,60 euros que pagamos por ella.

De plato principal pedimos "Huevos fritos", unos acompañados de jamón serrano (en crudo, que es como mejor se saborea el jamón, no pasado por la sartén que hace que aflore un excesivo punto de sal y lo hace intragable, por lo menos para mi gusto) y otros de chorizo (que estaba un poco pasado de sartén, lo que le daba un puntito de dureza ,la cual no mermaba el sabor, pero si su textura). La presentación de los platos buena y el sabor era excelente, los huevos venían acompañados de jamón y chorizo en un lecho de patatas fritas cortadas en rodajas que le daba mayor vistosidad al plato.


Para acompañar la comida nos tomamos una clara y un nestea, en esta ocasión decidimos pasar de los postres y tomamos dos cafés de pota que estaban realmente buenos.

Con todo esto, la nota se quedó en unos 31,50 euros, precio aceptable en relación calidad/precio, aunque si este ultimo fuera mas ajustado, la valoración (dentro de mi humilde opinión) seria excelente


Con todo lo dicho anteriormente, creo sinceramente que es un local digno de visitar, por lo menos para que cada uno haga su propia valoración, y estoy seguro de que no quedaran defraudados. Sin mas, me despido hasta la siguiente incursión en este blog en el que estoy encantado de participar.

Un saludo.

No hay comentarios: