jueves, 7 de junio de 2012

MESÓN O CARABEL (Ferrol) - Por Daniel Duque


El pasado fin de semana nos apeteció a mi mujer y a mi cenar fuera de casa aprovechando que estábamos por el centro de Ferrol. Nos decidimos por el que sin duda es el mesón que más nos gusta de los que conocemos de la zona. Se trata del "Mesón O'Carabel", situado en la Calle del Sol Nº69, justo a la altura del Concello justo antes de llegar a la calle de La Tierra. Se trata de un mesón que guarda la apariencia típica de los mesones de la zona que en otras ocasiones he tratado de definir. Además tienen un par de mesas fuera con sillas muy cómodas para poder disfrutar del buen tiempo cuando acompañe. Os dejo unas fotos:




El matrimonio que lo regenta es estupendo, muy amables y con un trato familiar que hace que quieras volver pronto. La carta de vinos que ofrecen es bastante amplia y seguro que los amantes del buen vino encuentran los caldos que buscan. En cuanto a la carta de comidas, disponen de una gran variedad, con revueltos, huevos rotos, carnes, pescados y embutidos, con platos típicos como raxo o chipirones y con otros más exclusivos como el picadillo de zorza o los langostinos en tempura. He probado varias raciones diferentes y puedo decir que son muy sabrosas y abundantes, se nota la mano casera y las ganas de hacerlo bien.

Pero si algo me gusta de este sitio especialmente es que disponen siempre de varios platos fuera de carta que van cambiando habitualmente, lo que hace que en muchas ocasiones, aunque sea ya la enésima vez que vas, te siga pareciendo que es la primera vez. No se a vosotros, pero a mi me pasa a veces que si un sitio me gusta mucho acabo cansándome de pedir siempre lo mismo, aunque esté buenísimo. Aquí no es fácil que ocurra eso. Por mencionar algunos de los platos que hemos degustado en alguna ocasión fuera de carta destacaría la torta del casar, patatas rellenas y mención especial a las croquetas de chipirones, que las suelen tener aunque no siempre:


En esta ocasión volvimos a decidirnos por los platos de fuera de carta. Una ración de empanada de pollo con champiñones, muy rica, casera y jugosa; una ración de pastel de jarrete de buey con foie, que estaba sorprendentemente sabrosa, un plato muy original que además venía acompañado de una especie de mermelada de naranja que le daba un muy buen toque y con un buen cesto de pan del país tostado para poder untar a gusto; y una ración de lacón asado "a feira", enorme y muy bueno, con ese toque "a feira" picantón, el único pero se lo pondría a que solo llevaba dos trocitos de cachelos. Todo acompañado de una botella de Godello.


Una auténtica cena abundante y muy rica en una de las mesas de fuera disfrutando de la buena noche. No había sitio para postres, pero si que acompañamos la sobremesa con unos licores caseros que tienen el detallazo de no cobrarte y dejarte la botella en la mesa. En total por los dos pagamos menos de 40€, más que perfecto.

Os animo a todos a probar este mesón. Un saludo a todos.

No hay comentarios: