lunes, 5 de octubre de 2015

TABERNA "A TRABE" (Cedeira) Por nuestro colaborador el Sr.Paz

Me incorporo de nuevo a este rincón dedicado a comentar e informar sobre la buena y variada oferta gastronómica de Ferrolterra y sus alrededores, no sin antes puntualizar que es una opinión basada en mis gustos y que no siempre tiene por qué coincidir con los demás.

Hace dos semanas, como el tiempo parecía que nos iba a acompañar y no sin antes llamar para reservar mesa, nos decidimos por ir a probar la cocina de la "Taberna A Trabe" de la cual nos habían hablado maravillas. Esta taberna está situada en el lugar que da nombre a la misma y que pertenece al ayuntamiento de Cedeira, siguiendo la carretera que va de Cedeira a Ortigueira, justo después de acabar la subida y al borde de la misma, en una curva, se encuentra la taberna "A trabe", una casa antigua de piedra no muy grande pero aceptablemente distribuida y muy acojedora. En "A Trabe" hay que sentarse y prepararse para disfrutar sin prisas de su no muy amplia pero bien equilibrada carta en la que se incluyen algunas sugerencias como los Tartar de salmón y atún con aguacate siguiendo con unos Linguini con crema de parmesano para acabar con unas Alubias negras estofadas con chipirones y piarras, que distan mucho de las típicas raciones, calamares, rajo, etc...,y digo que hay que preparase para disfrutar sin prisas, porque todos sus platos son hechos y montados al momento, lo que a veces conlleva un cierto tiempo de espera entre plato y plato.


Nosotros, como ya dije antes, teníamos mesa reservada cosa que recomiendo para evitar imprevistos y no tener que dar media vuelta, cosa que ocurre con cierta frecuencia, según nos comentaba la dueña, ya que suelen tener todo completo. Cuando llegamos nos indicaron nuestra mesa y nos ofrecieron la carta indicándonos que algunos de los platos habían sido sustituidos por otros. Después de echarle un vistazo a la carta, nos decidimos a probar una ración de huevos estrellados con foie, otra de arroz negro de sepia y chicharros, seguida de una estupenda ración de rabo de vaca estofado, para acabar con unos riquísimos postres caseros, que en nuestro caso fueron un tiramisú, una tarta de queso y unos cafés a los cuales fuimos invitados. Todas las raciones fueron para compartir ya que queríamos tener la oportunidad de probar más de un plato. He de decir que teníamos miedo de que las raciones fueran escasas para compartir, cosa que quedó solventada cuando vimos el tamaño de las mismas. Para beber pedimos una botella de agua y vino tinto y por copa, de cuya elección dejamos que se encargara la dueña, que es a su vez una de las dos camareras que atienden el local. Los platos fueron saliendo en el orden que señalé anteriormente. Estaba todo realmente muy bueno, la mezcla de los huevos con el foie es espectacular, con un sabor suave y equilibrado y no como se pudiera pensar, fuerte y contundente estando por medio el foie. Seguidamente llegó el arroz negro de sepia y chicharros con su potente sabor a mar, buenísimo, para mí el mejor plato de los tres. Acto seguido llegó el rabo de vaca estofado, muy rico y con una textura tan tierna, que la carne era como si se te deshiciera en la boca. Finalmente nos dispusimos a probar los postres,que como dije antes, fueron un tiramisú y una tarta de queso, exquisitos los dos, pero quiero hacer mención especial al tiramisú ya que tanto por su presentación, te lo traen en una copa con el bizcocho en dados y la crema por encima,como por su sabor, eran fantásticos, me atrevería a decir que fué el mejor tiramisú que yo probé en muchos años. Para finalizar tomamos unos cafés de capsula "Nespresso"ya que, por lo que yo pude comprobar, no tiene maquina de café y tampoco nos ofrecieron el típico "café de pota"cosa que no nos importó demasiado ya que nos gusta el café de capsulas, pero que tiene su importancia si no sois muy aficionados a este tipo de café.




Y llegó el momento de pedir la cuenta que ascendió a 53 euros, cantidad muy ajustada, tanto por la calidad del servicio como la de la comida, es por eso que os recomiendo que cuando penséis en disfrutar de la buena mesa os acordéis de a taberna"A Trabe"que seguro que no os defraudará.

No hay comentarios: