sábado, 21 de septiembre de 2019

A FROUXEIRA (Valdoviño)


Este verano tuve el placer de conocer "A Frouxeira" un establecimiento que se encuentra mismo encima de la playa pequeña de Valdoviño, para ser más formales en la Carretera Alta de la Playa, una ubicación excepcional con una vista como en pocos sitios te puedes encontrar. Por lo poco que sé, este local lleva tiempo abierto y dando comidas, pero el año pasado sufrió una importante reforma que la verdad lo ha dejado en muy buen lugar entre los locales que actualmente hay en esta localidad, tanto por lo bonito y agradable del sitio como por los platos que ofrecen que son de cocina tradicional en donde entre sus especialidades están los arroces, que preparan de varias formas. 


En esta ocasión fui a cenar con unos amigos que veranean en esta localidad y que ya lo conocían de haber estado en bastantes ocasiones, éramos en total seis personas y optamos por pedir varias cosas para compartir. Para beber pedimos ocho cañas, tres vinos de Rioja y dos aguas de litro, y para comer, dos raciones de croquetas, unas de jamón y otras de queso "San Simón", una ración de "Lágrimas de Pollo", las tiras de toda la vida con una presentación diferente, en un cucurucho de papel y acompañadas por unas patatas fritas, unos calmares a la "Andaluza" que estaban muy buenos, una costilla a la barbacoa y unos fideos chinos con salteado de verduras, que no eran fideos chinos si no normales, pero que estaban buenos también, terminamos con helados y unos cafés, ascendiendo la cuenta a 82€, una relación calidad precio buena. 






"A Frouxeira" me gustó mucho, en primer lugar el local recién reformado tiene una decoración moderna muy agradable, mucha amplitud, una terraza muy amplia con las mejores vistas que puedes tener y buena iluminación, esta atendido por bastantes camareros, personal que conoce bien como atender a los clientes y muy atentos, el servicio de cocina es bastante rápido, por lo menos la vez que yo he ido, la comida en general está bastante buena, la carta es variada, adaptándose a los gustos de cualquier persona, raciones generosas y de precio asequible. Sin duda es un sitio para volver y recomendable.

En Valdoviño si tengo que escoger algún sitio para comer o cenar sin duda son este, el Camping de Arriba y la Cervecería del Gitano, he probado los tres y muy bien cualquiera de ellos.

Saludos.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar más información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.






No hay comentarios: