martes, 19 de abril de 2016

RESTAURANTE O PARRULO (Ferrol)


Hoy fui a comer al "Restaurante O Parrulo", uno de los restaurantes con más renombre de nuestra comarca que entre otras cosas se caracteriza por la calidad de sus productos y la gran profesionalidad de su personal. Para el que no lo conozca, un establecimiento que ofrece una cocina tradicional gallega en la que sus referentes son los mariscos y las carnes, un local que periódicamente celebra jornadas gastronómicas en concordancia con la temporada en la que nos encontremos, dispone además de una serie de servicios destacados como son el aparcamiento propio, comedores privados, una bodega climatizada con una gran variedad de referencias, entre otras muchas cosas.




En esta ocasión fuimos a comer tres personas y para beber como a todos nos gustaba el vino tinto, optamos por un D.O. Ribera del Duero "Pago de los Capellanes", sin duda un vino muy acertado. Para comer pedimos como entrantes a compartir "Calamares de la ría fritos" que es una de las especialidades de este sitio y una "Ensalada de Ventresca", los calamares estaban muy buenos y la ensalada muy completa, como entrantes, más que suficiente.



De platos principales, dos comensales nos decantamos por tomar el "Solomillo de Ternera" pedido al punto, y el otro por el "Atún Rojo con Salsa de Soja", mi solomillo estaba muy bueno y bien preparado, el punto de la carne perfecto, poco hecho pero sin sangrar, sin duda un producto de muy buena calidad para disfrutarlo, y respecto al atún rojo la foto lo dice todo, fileteado fino y acompañado de un arroz no tenía nada que envidiarle a la carne, en el justo punto de plancha, lo he podido probar y estaba espectacular.



De postres, dos  comensales optamos por tomar las "Cañitas Rellenas" que es una de las especialidades de la casa junto con el arroz con leche, y las "Filloas rellenas de crema", el mejor colofón que se le podía dar a esta comida, yo pedí cañitas de crema y estaban muy ricas, al igual que las filloas que también tenían muy buena pinta y que estaban también buenas. Terminamos con unos cafés y por supuesto muy satisfechos de la comida. De precio no puedo especificar mucho ya que fui invitado.



En mi opinión personal, este sitio sigue estando entre los mejores restaurantes de nuestra comarca, su personal es muy profesional y ofrecen una atención exquisita, los productos son de primera calidad y muy tradicionales, y el local muy acogedor, es sin duda una garantía. Espero volver a probar los chuletones ya que me quedé con las ganas y son una de las especialidades de este sitio.

Saludos.

No hay comentarios: