domingo, 14 de septiembre de 2014

COMENTARIOS VARIOS DE NUESTRO COLABORADOR EL SR.GARCÍA

Restaurante A Serra.


Creo que este restaurante combina muy bien tres factores, la cocina, el trato y el sitio. 

Lo de cocina casera es algo muy típico y que se dice de muchos sitios, pero claro, en algunas casas se come mejor y en otras peor, por lo que llevado a un restaurante sucede lo mismo; aquí sin embargo podemos decir que estamos ante una cocina casera de verdad, porque en la carta están los platos que su cocinera domina y hace de forma exquisita, baste decir como ejemplo las carrilleras.

El trato corresponde al de un lugar en el cual el señor de la casa recibe con agrado a sus huéspedes y procura darles toda su atención, sugerencias y propuestas. 

En cuanto al sitio, la combinación de piedra y madera hace de A Serra un lugar muy acogedor y con una decoración a la altura de su cocina.

A Serra debe ser un lugar para ir sin prisas, degustar con tranquilidad y conversar. No sé si en el futuro se dirigirá hacia el público de empresa durante la semana, quizás por su situación no sea fácil, en ese caso tendría que adaptarse ya a otras exigencias, en las que el tiempo es limitado, se necesitan propuestas cerradas etc.

Camiño do Inglés


Es muy agradable ver que en tu ciudad existen emprendedores capaces de presentar nuevas alternativas y diferenciarse en sus propuestas gastronómicas. 

O Camiño do Inglés ofrece una carta con platos innovadores, que no pierden en ningún caso el sabor tradicional de lo mejor de nuestros productos. Desde luego es muy recomendable dejarse guiar por las sugerencias de su cambiante carta que sin duda satisfacen aquellos paladares abiertos a probar.

Me llamó la atención en un viaje que realicé a Estados Unidos, la eficiencia del servicio; allí la propina es su salario por lo que la productividad y atención es óptima. Pienso que O Camiño do Inglés podría profundizar en ese forma de trabajar y adaptarla a su ya buena capacidad.

Núa Gastrobar


Estar situado en el Corazón del bonito barrio de A Magdalena en Ferrol, es un valor añadido para cualquier sitio de restauración. 

Núa gastrobar se adapta a la perfección al barrio ilustrado y propone una cocina que mezcla tradición con una presentación innovadora; las zamburiñas, la filloa o berenjenas rellenas, son una propuesta deliciosa que es un placer degustar en pleno centro.

Tuve el placer de cenar ayer y fue una grata sorpresa, éramos varias personas y nos gustó a todos, lo que sin duda no es fácil. Quiero animaros a que lo probéis, lo que os permitirá adentraros en Ferrol y descubrir sobre todo si es un sábado lo animado y concurrido del barrio.

No hay comentarios: