martes, 29 de abril de 2014

RESTAURANTE LA ROLDANA (Narón)


El pasado fin de semana la Feria de Sevilla se trasladó durante unos días a Narón, concretamente al "Restaurante A Roldana" que celebró su "1ª Fiesta Gastronómica en honor a la Feria de Abril" y a la que tuve el placer de asistir y poder probar algunos de los productos típicos que prepararon para este evento que tuvo el éxito esperado y que esperamos se convierta en un referente anual, ya que hace mucha falta en nuestra comarca este tipo de acontecimientos que nos saquen de la rutina habitual y nos trasladen a conocer la gastronomía de otros lugares.

Concretamente fui el sábado por la noche y el local estaba a reventar de gente, con un ambiente típico de Sevilla, sus bailes, sus trajes, su música en directo, su decoración, muy bien ambientado. Previa reserva de una mesa pudimos degustar los siguiente platos típicos, Gambas Blancas de Huelva, muy buenas, Salmorejo y una variedad de Pescaito Frito entre los que había puntillas,chocos, adobo, merluza, acedías y pijotas, todo muy bueno y como no, acompañado de un Rebujito. Aparte de esto se podían degustar una serie de Montaditos exclusivos para la feria, una selección de tapas frías y otras calientes, y otras raciones típicas. Tengo que destacar la atención del camarero y creo que encargado de la sala,que me pareció aparte de una persona muy correcta y agradable, un profesional como la copa de un pino, una persona que movía una sala que estaba repleta con una profesionalidad algo fuera de serie.





Para terminar nos pusieron un variado de dulces típicos sevillanos, de entre los que sólo pude reconocer los "Pestiños", pero que estaban todos muy buenos. De precios no puedo hablar ya que fui invitado, pero por lo que pude ver en sus pizarras, eran muy asequibles.


Para el que no conozca este sitio, está situado en el Póligono Río del Pozo, concretamente en el complejo donde se encuentra la gasolinera de Ortegal Oil, es un restaurante muy amplio que abrió no hace mucho tiempo y en el que se puede comer tanto de carta como de menú del día, entre sus platos podemos encontrar una amplia selección de montaditos, tapas y raciones como raxo en varias modalidades, picadillo de chorizo, croquetas, ensaladilla, calamares, setas con gambas, etc..., tienen tostas variadas, y luego ya en su carta tiene una selección de mariscos, ensaladas, revueltos, carnes y pescados, sus especialidades son la lasaña de ahumados, las setas con gambas y los callos (que tienen todos los domingos) y por lo que he podido ver con unos precio muy buenos. También organizan celebraciones, algo muy interesante ya que tienen un local muy apto para ello.
Sin duda un sitio más para tener en cuenta en nuestra comarca al que desde aquí le doy la enhorabuena por promover este tipo de eventos. A continuación dejo los datos para quien le pueda interesar.

Saludos.

No hay comentarios: