miércoles, 16 de abril de 2014

MAMA PIANA (La Carreira - Valdoviño)


Este fin de semana he comido en "Mama Piana" un establecimiento situado en la Carreira (Valdoviño) concretamente por la parte de atrás del antiguo Pub Minuetto, un local que reabrió sus puertas hace casi cinco meses de mano de un equipo de profesionales con experiencia demostrada en el mundo de la hostelería, con muchas ganas de trabajar y dinamizar con grandes proyectos un establecimiento que tiene muchas posibilidades.

Foto extraída de su Facebook

Para el que no lo conozca es una casa de piedra restaurada con capacidad para unas cuarenta personas aproximadamente, con dos zonas de comedor perfectamente diferenciadas y donde en una de ellas podemos encontrarnos una lareira que lo hace muy acogedor, dispone en su parte lateral de una terraza que están preparando para el verano que sin duda dará mucho juego sobre todo cuando llegue el buen tiempo.


Tiene una carta muy interesante donde mezcla cocina tradicional con otros platos un poco más elaborados, tiene una selección de entrantes donde podemos encontrar varios tipos de croquetas, pulpo a la feria y a la parrilla con grelos, varios tipos de filloas rellenas, chipirones, calamares, ..., tiene también una selección de embutidos y quesos, varios pescados y carnes tales como churrasco, croca, picaña, raxo, chuleta de buey,... y una selección de postres que son un pecado, además de una amplia selección de platos que ofrecen fuera de carta y que son muy apetecibles.

En esta ocasión fuimos 10 personas entre adultos y niños, previa reserva por supuesto, y comimos en el comedor de la parte derecha del local. Antes de entrar a comer disfrutamos del buen día tomando unas cañas en la terraza que colocan en la parte delantera del local que esta muy bien atendida y que montan cuando el tiempo lo permite. Para beber, aguas para los peques y cerveza para los adultos, y  de comer para los niños pedimos el "Plato de Niños", un menú que por 5€ ofrece una combinado con patatas fritas, croquetas y una carne que dependerá de la que ese día tengan solomillo, fritos de pollo, etc. 


Para los adultos optamos por pedir para compartir entre todos y probar así varias cosas diferentes, y esto fue lo que pedimos además de unos calamares a la romana que no he fotografiado:

Delicias Rebozadas con Ali-Oli (Champiñones)

Arroz Meloso de Mariscos

Filloas rellenas de Verduras y Langostinos

 Churrasco de Buey, acompañado de patatas fritas y ensalada (Perfectamente preparado al punto)

Las raciones son muy abundantes y todo estaba muy bueno, de hecho nos costó acabar la comida, la atención es muy buena y sirven relativamente rápido, de postre tomamos un variado que nos preparó la casa y que se componía de bolla de nata, brownie, un surtido de helados caseros de mojito, limón y vainilla y la estrella de todos los postres que es la "Milhoja de Mousse de Chocolate Blanco" algo fuera de lo normal, vale la pena ir solo para tomar esto, terminamos con unos cafés, chupitos y alguna copa que tomamos en la terraza, la cuenta ascendió a 138€.


Sin duda recomiendo que lo probéis, os garantizo que no saldréis defraudados, hacen una comida muy rica y abundante de varios estilos en un local muy acogedor, atienden bien y tienen unos precios asequibles. He tenido el placer de conocer a sus dueños y hablar un rato con ellos y la verdad son gente muy agradable que saben lo que hacen y hacia donde quieren avanzar, y la verdad con unas ideas muy buenas para su local, les deseo lo mejor. Os dejo los datos en la tarjeta que aparece a continuación.


Saludos.

No hay comentarios: